Juana Mendoza, Eyvi Ágreda y Marysella Pizarro, tres de las doce mujeres que fueron quemadas sin piedad [VIDEO]
Juana Mendoza, Eyvi Ágreda y Marysella Pizarro, tres feminicidios por quemaduras que conmocionaron al país en los últimos meses. Desde el 2017 a la fecha al menos 17mujereshan sido atacadas con combustible y 12 de ellas fallecieron tras las agresiones, informó laDefensoría del Pueblo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso de profesor asesinado en Ate da giro radical: habría exigido S/5 millones a traficantes de inmuebles
- Cajamarca: tesorera que habría robado S/42 mil de promoción escolar es hallada muerta en hostal
Estadistica de terror. Desde el 2017 y en lo que va del año, al menos 17 mujeres del país han sido atacadas con combustible y 12 de ellas fallecieron tras las crueles ofensivas, informó esta semana la Defensoría del Pueblo. Juana Mendoza es el último caso que conmociona al país.
Este domingo, Juana Mendoza, la madre de familia atacada por Esneider Estela con combustible en Cajamarca, murió luego de haber quedado con el 80% del cuerpo quemado. Ella se encontraba atendiendo en su puesto de comida ambulante cuando Estela llegó con un recipiente con este líquido, se lo echó y el fuego se propaló en su cuerpo rápidamente. Las mujeres victimas de violencia fisica, sexual, sicológica y familiar son miles en el Perú.
LEA MÁS: Murió Juanita Mendoza, la mujer quemada por su ex cuñado en Cajamarca [VIDEO]
El feminicidio de Mendoza, que sucedió la noche del viernes 29 de junio, ocurrió un mes después del ataque de Carlos Hualpa contra Eyvi Ágreda Marchena quien tampoco resisitó y falleció en el mismo hospital que Juanita, el Guillermo Almenara de Lima.
La joven estudiante fue rociada con gasolina y quemada viva por Hualpa mientras viajaba en un bus en Miraflores. Eyvi murió a los 38 días de agonía por una infección generalizada.
ATAQUE EN TARAPOTO
En junio del 2017, Fernando Ruiz del Águila asesinó a su ex pareja Marysella Pizarro y a Tirsa Cachique Ynga tras provocar una explosión y un incendio en el local en el que trabajaban en esta ciudad.
El crimen se produjo pese a que el feminicida tenía tres denuncias por violencia y una orden judicial para no acercarse a ella. Ruiz del Águila murió días después.
MIRE TAMBIÉN: Juana Mendoza: Su ex cuñado y asesino será enviado a un penal de máxima seguridad
Entre enero y mayo de este año, se han registrado 66 casos de feminicidio que representan un incremento del 41%, esto si se compara la cifra registrada el año pasado durante el mismo periodo por ataques contra mujeres.
"La Defensoría del Pueblo supervisa el rol preventivo y de respuesta a la violencia que debe cumplir el Estado, especialmente la calidad de la atención en los Centros Emergencia Mujer (CEM). Pero existe un retraso en la transferencia presupuestal autorizada que afecta el cumplimiento de este mandato constitucional, y es un obstáculo para implementar las acciones planificadas", dijo el defensor.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.