Cajamarca: Sujeto que prendió fuego a su ex cuñada no recibiría cadena perpetua [VIDEO]
De acuerdo al abogado penalistaMario Amoretti,el sujeto que roció de gasolina y prendió fuego a su ex cuñada enCajamarcadebe ser procesado por tentativa defeminicidioagravado. Solo recibiria cadena perpetua si la víctima muere y es procesado por feminicidio agravado.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
De acuerdo al abogado penalista Mario Amoretti, Esneider Estela Terrones (22) el sujeto que roció de gasolina y prendió fuego a su cuñada en Cajamarca debe ser procesado por tentativa de feminicidio agravado y solo recibiria cadena perpetua si la víctima muere y es procesado por feminicidio agravado.
Por el momento la pena para este nuevo agresor de mujeres no debe ser menor de 25 años ni mayor a 35. Este caso hace recordar la misma pesadilla de la también cajamarquina Eivy Ágreda quemada en un bus por Carlos Hualpa su acosador. La joven murió luego de un mes de lucha en el hospital.
LEA MÁS: Mujer quemada en Cajamarca tiene quemaduras en el 90% del cuerpo [FOTO-VIDEO]
" El delito de feminicidio u homicidio es la muerte instantánea, cuando la víctima la víctima muere en el acto y se dan las circunstancias agravantes del homicidio calificado, en este caso la utilización del fuego y la crueldad, hay un sufrimiento inutil para darle muerte a esta persona, pero si produjera el deceso indudablemente a este agresor le correpondería la cadena perpetua, porque así lo señala la figura del feminicidio agravado.
Este delito toma la figura de agravante dado que Juana Mendoza, quien fue atacada cuando vendía comida, sufrió quemaduras de cuarto grado en el 90 % de su cuerpo, además el fuego alcanzó a otras personas quienes se encontraban comiendo en su puesto de comida ambulatorio.
MIRE TAMBIÉN: Policía Nacional: agentes detienen a presunto autor de quemar a una mujer en Cajamarca
ES TENTATIVA DE FEMINICIDIO
Amoretti señala que dado que se trata de lesiones graves, esto se sumaría a la tentativa de feminicidio u homicidio con lo cual se podría alcanzar los 35 años de pena. Sin embargo, dada la magnitud de los hechos, el fiscal podría considerar en este macabro caso dos causales del delito de homicidio para que el victimario reciba cadena perpetua.
Juanita Mendoza Alva, la mujer de 31 años que fue rociada con combustible en Cajamarca por su ex cuñado, lucha por su vida en el hospital Guillermo Almenara. tiene el 90% de la superficie corporal comprometida y debe superar los primeros 4 días en el nosocomio.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.