Maestros huelguistas llegan hasta Palacio de Gobierno [VIDEO +FOTO]

Maestros en Huelga, llegaron hasta Palacio de Gobierno en la Plaza de Armas. Agremiados al Sute pidieron se inicie una mesa de dialogo con el Minedu y señalaron que en los próximos días llegaran las bases de la regiones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Maestros en huelga piden mesa de dialogo con el presidente Martín Vizcarra y el Minedu
Maestros en huelga piden mesa de dialogo con el presidente Martín Vizcarra y el Minedu

Decenas de maestros en huelga, del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación (Sute) pudieron burlar el control policial el día de hoy miércoles y llegar hasta la Plaza de Armas de donde hicieron un llamado al presidente Martín Vizcarra, para iniciar el dialogo y acabar con la huelga, que como se sabe a sido declarada ilegal por el Ministerio de Educación. 

Los docentes que acatan una paralización desde el lunes 18 de junio  finalmente fueron desalagados con el rochabus, señalaron que las bases del interior del país están llegando a Lima, en los próximos días para hacer sentir sus demandas y exigir una mesa de dialogo, para que se cumplan sus demandas. 

MIRA ESTO: Ministro de Educación pide a maestros en huelga volver a las aulas

"tenemos el apoyo de los padres de familia, las bases están llegando del interior del país, para exigir una mesa de dialogo, después que el ministro nos ha ninguneando, diciendo que no hay huelga, si hay huelga", recalcó Victor Aylas secretario de la Sute Lima. 

Asimismo hicieron un llamado al presidente para retomar el dialogo "Si el presidente Vizcarra, quiere trabajar para el desarrollo del país que atienda a los maestros, que se siente a dialogar estamos dispuestos a levantar la huelga si nuestras demandas son escuchadas", agrego. 

elpopular.pe

Tras ser desalojados de la Plaza de Armas, los manifestantes continúan la marcha por las calles del Damero de Pizarro. Las estaciones Jirón de la Unión y Colmena del Metropolitano se encuentran bloqueadas por el paso de los manifestantes.

elpopular.pe

LEE TAMBIÉN: Declaran ilegal la huelga de profesores en diversas regiones del Perú

Vale indicar que, según el Ministerio de Educación (Minedu), la huelga de maestros que acata un sector del magisterio está "declinando" o "es nula" en 20 regiones del país.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...