Pastor acusado de violar y tocar indebidamente a hermanitas fue liberado

La madre de las víctimas manifestó que conoció del hecho, tras leer la carta que su hija de 13 años habría dejado antes de intentar suicidarse, donde contó que fue víctima de violación por parte de Elver Gaona.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El pastor de 46 años de edad, Elver Gaona Yacila, quien se hallaba recluido en el penal de Puerto Pizarro por ultrajar y realizar tocamientos indebidos a dos hermanas menores de edad, fue puesto en libertad luego que el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tumbes, a cargo de la Jueza Roxana Amaya Pazo, determinará que no existe ninguna prueba consistente en su contra.

Según la magistrada, no hay forma de probar que Elver Gaona sea responsable de la presunta violación que  sufrió la menor identificada por sus iniciales como V. V. T. (13).

LEE MÁS: India: Raptan y violan en grupo a cinco jóvenes activistas y las graban con teléfonos móviles

FECHA DE DETENCIÓN 

Para recordar, el pasado 3 de julio del 2017, Elver Gaona Yacila fue detenido cuando predicaba el evangelio en uno de los sectores Tumbes, luego que una madre se acercara hasta la comisaría de Andrés Araujo Morán para denunciarlo por haber violentado sexualmente y realizado tocamientos indebidos a sus dos menores hijas.

Según el parte policial interpuesto por la mujer, el pastor de la iglesia evangélica, habría presuntamente violado a su hija mayor desde los ocho años, y  le habría estado realizando  tocamientos indebidos a la otra niña de iniciales F.F.T (10).

La madre manifestó que conoció del nefasto hecho, tras leer la carta que su hija de 13 años habría dejado antes de intentar suicidarse. En la misiva, la pequeña relató que había sido víctima de violación por parte de Elver Gaona, quien era su vecino.

MIRA TAMBIÉN: Tumbes : Menor de 12 años cae con pistola y pertenecería a grupo criminal

Tras la denuncia de la presunta violación, el Primer Juzgado Penal de Tumbes dictó nueve meses de prisión preventiva, pero, Elver Gaona Yacila abandonó el centro penitenciario de Puerto Pizarro el día de hoy.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...