Huaral: Delincuentes robaron en un colegio más de 50 computadoras
Los sujetos ingresaron al colegioN° 20388 "José Carlos Mariátegui" enHuaraldonde reducieron al vigilante para poder robar los equipos de cómputo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Estos son los nombres más horribles del Perú, según la IA: revisa y descarta si el tuyo está en la lista
- La ciudad peruana que se quedará sin agua en menos de un mes y que afectará a un millón de personas, según experto
POR : TITO VIRU POLO
La inseguridad se acrecienta en la provincia de Huaral. Cuatro sujetos ingresaron provistos de armas de fuego a la Institución Educativa N° 20388 "José Carlos Mariátegui" en Huaral, donde robaron más de 50 computadoras.
Al promediar las 9 de la noche del lunes, un auto se estacionó en la puerta del plantel educativo, donde uno de los sujetos ingresó trepando la pared, con un arma de fuego, quien redujo al vigilante del colegio y fue obligado a que abriera la puerta para que sus cómplices ingresen al centro educativo o sino le tiraba un "plomazo".
LEER MÁS: Decomisan 194 kilos de cocaína y destruyen dos laboratorios de droga en el Vraem
Según comentó el vigilante, dos de los delincuentes se fueron hasta el salón de computo donde estaba el botín, mientras el uno de ellos hacía de campana y el otros ataba de pies y manos al guardían del colegio.
Los hampones tuvieron todo el tiempo necesario para poder cargar con los más de 50 computadoras, entre cpu, pantallas, teclados, parlantes y audifonos, que eran cargados hasta el auto que estaba afuera del colegio con el motor prendido, quienes una vez terminado el atraco, los delincuentes huyeron con los equipos sustraidos.
Luego de varios minutos, el vigilante logró desatarse y pidió de inmediato auxilio a la PNP y dio aviso a sus superiores.
MIRA TAMBIÉN: El Agustino: Policía detiene integrantes de la banda "Los Injertos de Huaycán"
“No se puede creer como estos hombres de mal vivir se apoderan de todo el esfuerzo que hemos podido hacer para que nuestros alumnos puedan usar la tecnología en beneficio de su educación, eran un total de 54 computadores que teníamos operativas, pero de las cuales ahora no quedan nada” afirmó el Lic. Moisés Esteban Nieto, director de la institución educativa.
La diligencias correspondientes la realiza la comisaría de Aucallama, quienes buscarán las computadoras que estarían ya en los mercados negros de la ciudad y tras la investigación dar con los delincuentes.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.