Salvador Heresi: “La Ley Mulder se impuso al caballazo en el Congreso”

Ministro de Justicia Salvador Heresi sostiene que 'Ley Mulder' no fue debatida como corresponde. Heresi presentó acción de inconstitucionalidad contra la “Ley mordaza”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El ministro de Justicia Salvador Heresi, sostuvo que la polémica ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados no fue debatida en las comisiones correspondientes del Congreso como la de Constitución o de Justicia, sino que esta fue planteada y aprobada por la Comisión Permanente. 

“Se prescindió de que este proyecto pasara por un debate en las comisiones del Congreso. Con todo respeto, lo que conocemos nosotros como un caballazo”, dijo Heresi.

LEE MÁS: Congreso aprobó ley que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación

Otra crítica se basa en que, luego de aprobada la ley, el presidente Martín Vizcarra la observó, pero lejos de ser revisada por las comisiones para que estas puedan emitir un pronunciamiento, esta fue devuelta al Pleno para volver a ser votada por insistencia.

MIRA TAMBIÉN:  Luz Salgado sobre 'Ley Mulder': Congreso respetará fallo del TC

Heresi presentó el pasado jueves la acción de inconstitucionalidad contra la llamada “Ley mordaza” con argumentos que serán útiles para hacerla retroceder.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...