Seguridad vial: 5 claves sobre el mantenimiento de vehículos usados
Al comprar un vehículo usado además de su estado actual se debe prestar atención a los componentes que lo protejan y alarguen su periodo de vida.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Invertir en un vehículo usado puede ser un reto si dejamos de lado aspectos importantes del auto como su estado real y el tipo de cuidados que necesitarán en el futuro. A razón de ello, a continuación, se describen cinco aspectos importantes a la hora de adquirir un auto.
LEE TAMBIÉN: 4 tipos de padres al volante
1. Revisiones constantes
Comprar un vehículo nuevo es una inversión muy costosa, por lo que son varias las personas quienes optan por vehículos de segunda. Este tipo de autos pueden llegar a superar los 5 años de uso, alcanzando un promedio de 100 000 kilómetros. Siendo así, es importante considerar que el desempeño de este no será el mismo que uno de estreno, por lo tanto, su mantenimiento, probablemente, tendrá que ser más constante ya que probablemente no sepamos si es que se realizaron los mantenimientos respectivos.
2. Situación real del auto
Al momento de adquirir un vehículo usado, es muy importante que pueda cerciorarse de la situación mecánica de la unidad. Por ejemplo, una de las piezas que más trabaja en un auto es el motor. A más años de uso, este tiene mayores posibilidades de presentar fugas y fricciones que pueden disminuir la vida de esta pieza y provocar averías de alto costo.
3. Desgaste de las piezas
En estos casos, un lubricante que cumpla los requerimientos de motor y que esté formulado para este tipo de situaciones evitará que la pieza principal del auto se continúe desgastando. Este lubricante permitirá que las partes móviles de los vehículos se continúen moviendo libremente entre ellas, reduciendo la fricción y, en consecuencia, el desgaste y calor, precisó Percy Bravo, Jefe de Soporte Técnico de TOTAL.
MIRA TAMBIÉN: 4 malos hábitos al volante que malogran tu carro
4. Atención al motor
Los motores que requieren un lubricante de estas características suelen ser aquellos que ya muestran signos de desgaste, como un consumo de exceso de lubricante, humo azul que proviene desde el tubo de escape, un motor defectuoso, pérdida de potencia y/o de la economía de combustible del vehículo. De esta manera, el uso de este tipo de lubricante ayudará a reducir estos síntomas relacionados con el desgaste.
5. Características de un buen lubricante
5. Características de un buen lubricante
Asimismo, el especialista de TOTAL precisa que las principales características que debe poseer un lubricante para estos motores son los mejorados químicamente para revitalizar los sellos y, así, reducir las fugas, que contengan potentes aditivos para una protección superior contra la corrosión y para mejorar la conservación del motor del vehículo y finalmente que estén diseñados para ayudar a evitar el evaporado y la degradación.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.