Declaran ilegal la huelga de profesores en diversas regiones del Perú

ElMinisterio de Educación (Minedu) declaróilegal lahuelganacionalindefinida que llevan a cabo los docentes en diferentes regiones del Perú. Facción de Pedro Castillo del SUTE no tendrá permitido movilizarse por Lima y algunas zonas de provincias.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gobierno declara ilegal huelga de maestros en varias regiones
Gobierno declara ilegal huelga de maestros en varias regiones

No están avalados. El Ministerio de Educación (Minedu) declaró ilegal la huelga nacional indefinida que llevan a cabo los docentes en diferentes regiones del Perú, según norma publicada hoy en el diario oficial El Peruano. 

Esta huelga era liderada por el dirigente Pedro Castillo del SUTE. En Lima hace dos días la protesta inició en la Plaza San Martín de donde los docentes partieron con dirección al Congreso de la República. 

LEA MÁS:  Ministerio de Educación anunció que se descontará a huelguistas

LAS REGIONES Y EL INCUMPLIMIENTO

La Resolución de Secretaría General Nº 157-2018-MINEDU señala que las regiones incluidas en esta declaratoria de huelga ilegal son Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima Provincias, Lima Metropolitana, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

La norma indica que los que acaten la huelga ilegal incurren en los supuestos previstos en los literales a), b) y d) del artículo 20° del Decreto Supremo N° 017-2007- ED, Reglamento de la Ley N° 28988, Ley que Declara la Educación Básica Regular como Servicio Público Esencial.

MIRE TAMBIÉN:  Ministro de Educación anuncia que docentes en huelga serán reemplazados

La Secretaría General del Minedu pondrá en conocimiento del Órgano de Control Institucional de cada Gobierno Regional y de la Dirección Regional de Lima Metropolitana el contenido de la presente resolución, para determinar el cumplimiento y uso adecuado de los fondos públicos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...