Paro de transportes a mediana intensidad en Lima y Callao [VIDEO]

Elparo de transportesenLima y Callaose siente a mediana intensidad.Lo mismo se da en la Carretera Central y en los conos sur y norte. Mucha gente pugna aún por llegar a su centro de labores y "piratas" hacen su agosto incrementando tarifas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Paro de transportes afecta a miles de trabajadores en Lima y Callao
Paro de transportes afecta a miles de trabajadores en Lima y Callao

El paro de transportes en Lima y Callao se siente a mediana intensidad. En el paradero de Puente Nuevo en San Juan de Lurigancho, una gran cantidad de gente aún se encuentra esperando un bus que los lleve a su centro laboral. Lo mismo se da en la Carretera Central y en los conos sur y norte. Mucha gente pugna aún por llegar a su centro de labores.

En San Juan de Lurigancho la mayor parte de personas esperan vehículos por el paro de transpoertes que los lleven a Santa Anita y Javier Prado. Personal policial e inspectores de tránsito se encuentran en el lugar para mantener el orden y evitar que combis piratas lleguen al lugar.

LEA MÁS: Lima y Callao: transportistas anuncian paro para este martes 19

Según reportaron los pasajeros, en los buses formales el pasaje se encuentra sin ningún incremento, pero en el informal hay un incremento considerable en las tarifas. El problema es que no son muchos los vehículos que han salido a llevar pasajeros.

En Huachipa la circulación de vehículos también fue restringida, según pudieron comprobar los reporteros. El paro de transportes sobligó a personas a esperar movilidad por más d euna hora.

Ricardo Pareja, vocero de la cámara de Transporte Urbano Público dijo sobre el tema: " Están circulando decenas de unidades "piratas" por todo Lima y tienen la desfachatez de pintar los colores de las unidades formales", aseguró el dirigente de los transportistas.

Pareja  dijo que hay 180 empresas formales y según el 175 acataron el paro, pero hay más de 4 mil vehículos informales en Lima y Callao.

MIRE TAMBIÉN: MTC convocó a transportistas para evitar paro

Los formales reclamanestos puntos básicos.

Que se se acaben las unidades informales que incluso no cuentan con seguros y son muy peligrosas, que los conductores sean identificados, las papelas injustas y que las empresas mejoren la calidad del servicio.

Además se está pidiendo una reunión con el Municipio de Lima pues este 31 de junio vence la Renovación de rutas. Los viajeros pugnaban por llegar a sus centros de trabajo pero lo hicieron con ciertas limitaciones.

 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...