Maestros marchan por el Centro de Lima con dirección al Congreso [VIDEO]

Maestros liderados por el dirigente Pedro Castillo salieron a las calles, hoy para exigir una serie de reclamos tras una huelga anunciada desde hace semanas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Maestros liderados por el dirigente Pedro Castillo salieron a las calles
Maestros liderados por el dirigente Pedro Castillo salieron a las calles

Cientos de maestros salieron hoy a las calles en medio de la huelga nacional de maestros liderada por el dirigente Pedro Castillo. En Lima la protesta inició en la Plaza San Martín de donde los docentes partieron con dirección al Congreso de la República. 

El grupo de Pedro Castillo exige al Ejecutivo una serie de mejoras presupuestales y laborales. La principal es que el gobierno del presidente Martín Vizcarra aumente “de manera sustancial y responsable” el presupuesto del sector Educación al 2021, a fin de que equivalga al 6% del PBI. 

MIRA ESTO: Ministro de Educación anuncia que docentes en huelga serán reemplazados

En su pliego de reclamos, además, se ha solicitado la derogación de la Ley General de Educación y la Ley de Reforma Magisterial, que establecen a la meritocracia como el mecanismo de ascenso en la carrera pública. Asimismo, el gremio ha rechazado las evaluaciones de desempeño docente, a las que consideran “punitivas” porque “buscan el despido masivo de los maestros”. 

"Aquí estamos en las calles en una marcha pacifica, pese a las amenazas, esta es la respuesta, que van a despedir a todos los maestros, con quienes los van a remplazar"; señaló Castillo, tras el anunció del Ministro de Educación Daniel Alfaro quien señaló que se descontaría a los profesores que acaten el paro. 

LEE TAMBIÉN: Ministerio de Educación asegura que clases en colegios siguen con normalidad [VIDEO]

Asimismo del Castillo señaló que la marcha llegará al Congreso de la República donde han hecho llegar su pliego de reclamos y donde esperan ser recibidos por algunos parlamentarios. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...