Magdalena del Mar: prohíben uso de sorbetes en locales del distrito [FOTO]

Los administradores de los establecimientos comerciales en Magalena del Mar tienen un plazo de 30 días para adaptarse a la norma.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Magdalena del Mar prohibirá el uso de sorbetes en su distrito
Magdalena del Mar prohibirá el uso de sorbetes en su distrito

La Municipalidad de Magdalena del Mar prohibió el uso, la comercialización y la distribución de sorbetes en todos los establecimientos comerciales del distrito, a través de una ordenanza que publicó en el diario El Peruano, en el que se precisa el plazo de 30 días a los administradores de los locales para adaptarse a la norma. 

Los ciudadanos que incumplan la norma tras el plazo establecido serán amonestados. La primera sanción será preventiva, pero la reincidencia será multada con el 10% del valor de la Unidad Impositiva Tributaria (415 soles). 

LEE MÁS: Productores agroecológicos piden mayor atención del Estado

Asimismo, se informó que en caso de reiterar la infracción, personal de fiscalización de esa comuna procederá a clausurar el local por un periodo no mayor de 3 días. 

Sin embargo, la ordenanza que se da en el marco del Día Mundial del Ambiente exceptúa los sorbetes de papel o bambú, así como el uso inevitable de sorbetes tradicionales por necesidad física o salud. 

MIRA TAMBIÉN: Magdalena del Mar: Recogen más de dos toneladas de basura en playa Marbella

Para sensibilizar a la población, la municipalidad inició una campaña denominada "Sin sorbete, por favor", que consiste en el reparto de volantes y afiches para evitar el uso por parte de los consumidores. 

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...