Así se realizó el simulacro de sismo y tsunami a nivel nacional [VIDEO + FOTO]
Miles de personas paralizaron sus labores diarias, en sus centros de trabajo y hogares, para participar del simulacro de sismo y tsunami en parques, plazas y principales avenidas, realizado por INDECI.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
A las 10:00 a.m. de hoy jueves, se realizó el simulacro de sismo y tsunami en todo el país, con una magnitud de 8.5 grados en escala de Richter, con consecuencia de olas de al menos 10 metros de altura.
En Lima los buses del Metropolitano detuvieron su marcha con las puertas cerradas por 10 minutos. Además, las unidades que se encontraban en las estaciones permanecieron en el lugar con las puertas abiertas, para que todos participen en este ejercicio.
MIRA ESTO: Bañistas tienen hasta 20 minutos para evacuar Costa Verde ante tsunami
Además se realizo un simulacro de incendio como consecuencia del sismo en la Plaza de Armas donde participaron los bomberos y personal de Defensa Civil que ayudaron a la población.
Se trata del primer simulacro de sismo y tsunami que se realiza en el año. Por otro lado, el Cuerpo de Bomberos informó que más de 14 mil efectivos participan en la emergencia.
La labor se ha realizado en diferentes puntos como parques, plazas y zonas costeras vulnerables. En la capital uno de los lugares centrales fue La Punta, por considerarse uno de los más peligrosos en caso de tsunami.
LEE TAMBIÉN: Villa El Salvador: asentamiento humano Lomo de Corvina se hundiría ante un terremoto [VIDEO]
En este lugar se encontraba el jefe del Estado Martín Vizcarra junto con las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), donde hicieron un balance del simulacro con el Comité Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (CONAGERD).
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.