La Victoria: Arrancó el tradicional Mundialito de El Porvenir el llamado "Fútbol Macho" [VIDEO]

Y arranco el llamado "Fútbol Macho" elMundialito de el Porvenir enLa Victoria. 16 aguerridos equipos buscan llegar a la ansiada final y las tribunas están que arden . Patadas vuelan entre jugadores en el Día del Trabajo. Evento se juega hace 68 años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Arrancó el Mundialito de El Porvenir en La Victoria el llamado "Futbol Macho"
Arrancó el Mundialito de El Porvenir en La Victoria el llamado "Futbol Macho"

Y arranco el llamado "Fútbol Macho" en el Mundialito de el Porvenir de La Victoria. 16 aguerridos equipos buscan llegar a la ansiada final y las tribunas están que arden . Las patadas vuelan en los cuerpos pero los árbitros se contienes porque miles observan sus movimientos al milímetro. Este evento es uno de los más tradicionales del país que celebra todo los Primero de Mayo por el Día del Trabajo.

Cerca de 100 policias también resguardan la seguridad en el lugaren la zona de Parinacochas, cerca de Huascarán, el jirón Humboldt en el corazón del barrio obrero. 

 

LEA MÁS: así madrugan por la fiesta del Mundialito de "El Porvenir" (VIDEO)

Arrancaron a las 7 de la mañana los equipos de Purito Palermo de La Victoria y  Sport Junior.Pero también cuadros zonas icantes de Barrios Altos se llevaron la corona , de San Juan de Lurigancho y del Rímac. La pasión y entrega es dura. 

LA HISTORIA

Esta es la edición 68 del Mundialito del Porvenir. Antes estaba prohibido jugar en las calles en las pistas. Pero luego por la presión popular lo autorizaron. La policía comenzó a resguardar el campeonato por seguridad por las chavetas también afilaban las tribunas y los hinchas se pasaban de la yata cuando perdían sus equipos.

MIRA TAMBIÉN:  mundialito de El Porvenir casi acaba en tragedia

PALCOS A 10 SOLES Y RICA COMIDA

Ahora la gente sigue llegando al Mundialito de El Porvenir. Los palcos en los edificios aún quedan unos pocos pero los alquilan a 10 soles y otros a 20. En los edificios con la seguridad incluida, también venden cerveza, polladas, todo tipo de comida criolla y platos marinos al escoger.

Abajo en las calles las vendedoras ambulantes también ya empieza a rayar con sus productos. La fiesta del "fútbol macho" recien empieza. La copa se la llevará el más gambetero, el más picón el que tenga la barra más brutal.

En verdad, la copa se la lleva el que va. Estamos en el Mundial de Rusia pero en La Victoria. A celebrar.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.