Municipalidad de Lima multará con S/ 830 a transportistas que no respeten pase libre de personas con discapacidad

La Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima (MML) recordó a usuarios y conductores la Ley N°30412 que dispone el pase libre para las personas con discapacidad severa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Multarán a transportistas que no respeten pase libre de personas con discapacidad
Multarán a transportistas que no respeten pase libre de personas con discapacidad

La Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima (MML) multará con S/ 830 a las empresas de transporte que cobren pasaje a las personas con discapacidad.  La Ley N°30412 dispone el pase libre para las personas con discapacidad severa en todos los medios de transporte.

Con la intención de concientizar  y recordar esta disposición la MML informó que en los buses de transporte se repartió volantes y difundió mensajes respecto a la normativa vigente que rige sobre la materia.

LEE MÁS:  Comas: acribillan a hombre delante de su esposa e hijos

Personal de la municipalidad salió a la cuarta cuadra de la avenida Abancay, en el centro de Lima, y  se le recordó tanto a los conductores como a los usuarios el derechos que gozan las personas discapacitadas. Así mismo se les advirtió a los choferes cual es la sanción en caso de no cumplir con esta orden. 

Alexander Rodríguez, jefe de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped), recordó que la Ley N°30412 dispone el pase libre para las personas con discapacidad severa en todos los medios de transporte.

Así mismo, el representante de la municipalidad comentó que para  disfrutar del beneficio la persona debe presentar el carné de color amarillo que acredita la discapacidad severa, documento que es otorgado por el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis)

MIRA TAMBIÉN: Proética a favor de quitar la inmunidad a congresistas

Por otro lao, Elvira Moscoso, gerente de Transporte Urbano, manifestó que la Ordenanza 1974 sanciona con cinco días de suspensión del servicio y una multa de 20% de la UIT (S/ 830) a las empresas de transporte público que no respeten el pase libre.

Los usuarios pueden reportar sus quejas o reclamos sobre el transporte público al WhatsApp 941851417 o a la línea ALO GTU: 632-4400. También lo pueden hacer a través del correo electrónico alogtu@munlima.gob.pe.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...