Estados Unidos: Cae "El Acosador de La Noche", asesino en serie y violador buscado por tres décadas [VIDEO]

Capturan en Estados Unidos a ex oficial de policía y veterano de la Guerra de Vietnam sospechoso de ser el famosoasesino en seriede California conocido como "El Acosador de La Noche".Cometió 12 homicidios y 45 violaciones. Seguía a mujeres por meses hasta que las mataba.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Joseph James "El Acosador de La Noche" asesinó 12 personas en Estados Unidos
Joseph James "El Acosador de La Noche" asesinó 12 personas en Estados Unidos

California.- Las autoridades arrestaron a un ex oficial de policía y veterano de la Guerra de Vietnam sospechoso de ser el famoso asesino en serie de California conocido como el asesino de Golden State o "El Acosador de La Noche" . Cometió 12 homicidios, 45 violaciones y numerosos robos domiciliarios entre 1976 y 1986.

Joseph James DeAngelo, asechaba a sus víctimas la mayoría mujeres a las que seguía a sus casas durante días y hasta meses para ultimarlas.La mayoría de sus "presas" eran mujeres y parejas.

LEA MÁS:  Murió Charles Manson, uno de los asesinos más temibles de la historia de Estados Unidos

Este caso mestuvo sin resolver durante décadas.La agencia federal indicó que entre 1976 y 1986, el hombre cometió 12 homicidios, 45 violaciones y 120 robos residenciales. El rango de edad de sus víctimas fue entre 13 y 41 años.

EL ACOSADOR DE LA NOCHE

El asesino en serie fue denominado como el "asesino del Golden State", "violador de la zona este" y "Acosador de la noche" e inspiró el exitoso libro de Michelle McNamara "I'll Be Gone in the Dark" (en español algo como "Desapareceré en la oscuridad"), que fue publicado este año y despertó nuevo interés en el caso.

"Todo el mundo estaba en pánico", dijo el agente del FBI Marcus Knutson citado en el sitio web del organismo.

"Teníamos a gente durmiendo con escopetas, teníamos a gente comprando perros, la gente estaba aterrorizada y con toda razón. Este hombre estaba aterrorizando a la comunidad, hizo cosas horribles".

COMENZÓ EN EL 76

Según el FBI, el "Acosador de La Noche" -también llamado "East Area Rapist" (violador de la zona este) y "Original Nightstalker" (acosador de la noche original)-- comenzó sus ataques en el verano de 1976 en los suburbios de Sacramento.

El asaltante entraba a las casas en la noche y amarraba a sus víctimas mujeres antes de atacarlas, según el FBI.

Y al irse llevaba consigo cosas como dinero, joyas y documentos.

EL ADN LO DELATÓ

La mayoría de los asaltos fueron cometidos en Sacramento, pero a través de pruebas de ADN, los investigadores lo conectaron a otros ataques en la zona de San Francisco y el sur del estado.

El último caso registrado, según el FBI, fue en mayo de 1986, con la violación y asesinato de una joven de 18 años en Irvine, 680 km al sur de la capital californiana.

Su quinta víctima, Jane Carson-Sandler, dijo al diario The Island Packet que había sido informada del arresto.

MIRA TAMBIÉN: PNP capturó a sujeto acusado de prenderle fuego a mujer en bus [VIDEO]

"Me enteré esta mañana", dijo. "Estoy abrumada por la alegría. He estado llorando", dijo la mujer que fue atacada en su casa de Citrus Heights el 5 de octubre de 1976. 

SUS VECINOS NO CREÍAN LA NOTICIA

DeAngelo fue supuestamente capturado en Citrus Heights, una ciudad cercana a Sacramento, donde sus vecinos se mostraron impactados con la noticia  pues el se mostraba como un hombre tranquilo.

"Me aterra pensar que este hombre podría haber saltado la cerca y venir a mi patio trasero. Tengo hijos", dijo Beth Walsh, quien vive detrás de la casa de DeAngelo en una calle adyacente. "Me alegra saber que atraparon a este tipo", indicó al diario Sacramento Bee.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...