Realizan el primer trasplante de pene y escroto a un soldado herido en Afganistán [VIDEO]
Un equipo de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins realizó el primertrasplantede pene y escroto, a unsoldadoherido en Afganistán. Operación duró 14 horas. Paciente no tendrá complicaciones.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Confirman paro de transportistas de 48 horas este miércoles 17 y jueves 18 de diciembre? Esto dicen los gremios
- ¿Se suspenden las clases escolares este 17 y 18 de diciembre por el paro de transportistas de 48 horas? Esto se sabe

El avance de la ciencia en medicina es vertiginoso. Un equipo de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins realizó el primer trasplante de pene y escroto, a un soldado herido en Afganistán.
El 26 de marzo, luego de 14 horas en el quirófano, con la intervención de nueve cirujanos y dos urólogos, el paciente, cuyo nombre se ha mantenido en reserva, se despertó "con el sentimiento de estar finalmente más normal, con un nivel de confianza, también en que por fin estoy bien", declaró.
LEA MÁS: Así fue traslado aéreo de corazón que debía ser trasplantado a niño que lucha por vivir
El método, alotrasplante compuesto vascularizado, empleó el pene, el escroto (sin los testículos) y parte de la pared abdominal de un donante fallecido.
La novedad supera otra práctica, la reconstrucción del pene con tejido de otras partes del cuerpo, porque en ese caso el paciente necesita de una prótesis, además, para poder tener erecciones. Eso implica un riesgo de infección más alto, entre otros inconvenientes.
MIRA TAMBIÉN: Ministerio Público investiga a médicos que no hicieron trasplante de riñón
UNA TOTAL RECUPERACIÓN
"Tenemos confianza en que este trasplante de pene le ayude a este joven a recuperar las funciones urinarias y sexuales casi normalmente", dijo el médico W.P. Andrew Lee, quien además de ensañar en Johns Hopkins es director de la División de Cirugía Plástica y Reparadora. El paciente declaró en una declaración escrita que "es una lesión abrumadora" y "no resulta fácil de aceptar".
El logro llega dos años después de que en 2016 se realizara el primer trasplante de pene en los Estados Unidos, a Thomas Manning, de 64 años, en el Hospital General de Massachusetts. La operación, que también demoró mucho —15 horas— permitió
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.







