Estados Unidos bombardea Siria EN VIVO: ataque destruyó supuestas instalaciones de armamento químico [VIDEO y FOTOS]

El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció en un mensaje a la nación desde la Casa Blanca. Anunció "ataques de precisión" en Siria junto a Francia y Reino Unido.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Este viernes, en un mensaje a la nación el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció "ataques de precisión" en Siria junto a Francia y Reino Unido. 

Esto en respuesta al ataque químico del régimen de Bashar al Assad en la localidad de Duma, que dejó decenas de muertos.

LEE MÁS: Siria: 70 muertos y 500 heridos por ataque con armas químicas en aldea rebelde de Duma [VIDEO]

ACTUALIZACIÓN

16:06   Según Europa Press, medios afines al régimen sirio han informado que las explosiones en la base iraní de Jabal Azzan se deben a la detonación controlada de artefactos explosivos abandonados por los grupos rebeldes en Alepo. 

16:02   Erdogan y Putin hablaron este sábado por teléfono y coincidieron en la necesidad de "reducir la tensión en Siria".

15:50  "Si hubiese armas químicas no estaríamos aquí", dijo un ingeniero que vive en uno de los edificios bombardeados en el barrio Barze de Damasco al diario El País. 

15:48 Según El País, el Ejército sirio ha anunciado hoy que el bastión opositor de Guta Oriental está libre de "terroristas" después de que éstos abandonasen Duma, la ciudad que el régimen de Bachar El Asad atacó supuestamente usando gas cloro contra la población civil.

15:46  Este sábado se ha escuchado una gran explosión en una zona controlada por el Gobierno sirio en una región rural al sur de Alepo, según ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

15:41  El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, declaró sobre los bombardeos en Siria: "Las mentiras rusas se desploman frente a la verdad". Señaló que las fotos de los niños sirios, muestran la crueldad del règimen. 

10:00 Cancillería peruana emitió un comunicado en el que "condena el empleo de armas químicas" y que toda respuesta a estos "crímenes atroces deben ajustarse al derecho internacional".

8:45 Donald Trump se pronunció en Twitter tras bombardeo en Siria. "Un ataque perfectamente ejecutado anoche. Gracias a Francia y al Reino Unido por su sabiduría y el poder de sus excelentes ejércitos.  No podría haber tenido un mejor resultado. ¡Misión cumplida!"

8:15 Vladimir Putin condenó el ataque de Estados Unidos a Siria. Convocó una sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU. 

Ayer

22:14 Los tres blancos del ataque de EE.UU. fueron: centro de investigación en Damasco, un almacén de armas químicas en Homs y un importante puesto de mando. 

22:10 Desde el Senado de Estados Unidos, piden a Trump evitar iniciar una guerra "mayor". 

22:00 El secretario generla de la OTAN expresó su acuerdo en que Estados Unidos, Reino Unido y Francia hayan lanzado un ofensiva contra Siria. 

21:49 Jim Mattis, secretario de Defensa de Estados Unidos, indicó que el ataque fue de "un solo disparo" y tenía como fin enviar un "mensaje" al presidente siria Bashar Al Assad.

21:45 Anatoly antonov, embajador de Rusia en Estados Unidos, dejó en claro que Rusia responderá a ataque ordenado por Donald Trump

21:37 Culminó ataque conjunto de Estados Unidos, Reino Unido y Francia. Acciones continuarán en las próximas horas. 

21:35 Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, abandonó de urgencia la Cumbre de las Américas tras el ataque ordenado por Donald Trump. 

21:33 TV Estatal de Siria anuncia que derribaron 13 misiles de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido. 

21:30 Autoridades de Siria reportaron más de 20 explosiones durante el asedio a Damasco. Estados Unidos, Francia y el Reino Unido combaten contra el dictador Bashar Al Asad. 

21:19 Corresponsal de Telesur en Damasco muestra cómo funciona el sistema antimisil de Siria.

elpopular.pe

21:16 Así lució por varios minutos el cielo de Damasco.

elpopular.pe

21:14 Ataque de Estados Unidos viene durando más de una hora.

21:10 Población de Damasco escucha las sirenas y busca refugio por ataque aéreo de Estados Unidos.

21:05 VIDEO DE CÓMO SE ACTIVA SISTEMA ANTIMISILES DE SIRIA

En Damasco son las 4:37 a. m. Los bombardeos comenzaron a las 3:50 a. m. Ejército sirio interceptó varios misiles que iban dirigido al Palacio presidencial donde esta Al Assad.

20:55   TRUMP ORDENA EL ATAQUE MILITAR A SIRIA

20:45 FRANCIA Y REINO UNIDO SE PRONUNCIAN

El  presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo que el ataque en Siria está "circunscrito a las capacidades del régimen sirio sobre las armas químicas". 

Por su parte, Theresa May, la primera ministra británica, aseguró que no había alternativa al uso de la fuerza en Siria.

INFORMACIÓN PREVIA

Desde la Casa Blanca, en Washington, el mandatario norteamericano también se refirió en su discurso a Rusia, aliado de Siria: “Qué país quiere estar asociado a una nación asesina”, destacó.

Como se recuerda, Donald Trump ha estado manteniendo en los últimos días reuniones de consulta con sus consejeros militares y aliados en el exterior, para definir una respuesta a las denuncias por el ataque químico.

MIRA TAMBIÉN: Donald Trump lanza amenaza a Vladimir Putin

"El ataque ocurrió el sábado, y sabemos que fue un ataque químico", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, quien al ser consultada sobre si el gobierno estadounidense tenía pruebas de que el gobierno de Bashar al Asad estaba por detrás del episodio se limitó a decir: "Sí".

SOBRE RUSIA

Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, señaló que Rusia también era responsable por lo ocurrido, ya que "fracasó en impedir que ocurriera un ataque con arma química".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...