Familiares de periodistas secuestrados llegan a Lima con esperanza de respuestas
Los familiares de los tres miembros de un equipo periodístico secuestrado en Colombia, buscan internacionalizar caso de periodistas ecuatorianos secuestrados en la Cumbre de las Américas.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Sheyla Cóndor da giro radical: policía fue alertado por presunto cómplice para fugarse
- Revisa gratis y fácil si tienes deudas pendientes en tu historial financiero solo con tu DNI, vía la SBS
Los familiares de los tres ecuatorianos miembros de un equipo periodístico secuestrado hace más de dos semanas llegaron a Lima para tratar de conseguir una reunión con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, e internacionalizar el caso en el marco de la Cumbre de las Américas.
Los tres representantes de las familias del conductor Efraín Segarra, del fotógrafo Paul Rivas, y del periodista Javier Ortega, aterrizaron en la noche de ayer al aeropuerto internacional de Lima, al que llegaron en un avión de la compañía ecuatoriana Tame.
MIRA ESTO: Cumbre de las Américas: Donald Trump cancela su visita a Perú
El vuelo les fue sufragado por el diario El Comercio para el que trabajaban sus familiares, confirmó a Efe Cristhian Segarra, hijo del conductor, en tanto que el hotel correrá por cuenta de la embajada ecuatoriana en la capital peruana, uno de cuyos representantes les esperaba en la terminal.
También estaban allí algunos medios de prensa peruanos, a los que los tres tratarán de movilizar estos próximos días, junto a otros de otros países, para conseguir que Santos les reciba.
El planteamiento se lo hicieron el martes al presidente Lenín Moreno en una reunión en el Palacio de Carondelet, en Quito, aunque éste les dijo que "no dependía de él".
"Nuestra solicitud en la reunión con el presidente fue que se incremente la actividad diplomática de Ecuador con Colombia para que este país tenga una mayor actividad política y policial en el tema del secuestro", dijo Segarra en declaraciones a Efe dentro del avión que les trasladó a Lima.
Y agregó que "le planteamos al presidente si había la posibilidad de hablar con Santos directamente", a lo que Moreno respondió que el había pedido una reunión con su colega pero "no dependía de él".
El viaje a Lima lo decidieron no obstante antes de esa reunión, el domingo, durante una de las vigilias por sus familiares en la Plaza Grande de Quito, a los pies del palacio presidencial.
LEE TAMBIÉN: Cumbre de las Américas 2018: cerrarán tránsito vehicular temporalmente
Los familiares de los secuestrados creen que Colombia no está haciendo los suficiente para ayudar en la liberación de sus seres queridos, por lo que acudirán a la Cumbre de las Américas, el viernes y sábado, con el objetivo de "internacionalizar" su caso.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.