Reniec supera fallas en sus sistemas y reinicia atención en todo el Perú

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil(Reniec) sufrióla caída en sus sistemas pero ya atiende con normalidad en todo el Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Reniec volvió a la normalidad
Reniec volvió a la normalidad

Luego que cientos de usuarios reportaron que El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) había sufrido la caída en sus sistemas informáticos y la entidad había suspendido la atención, horas más tarde, Benito Portocarrero, jefe de imagen de la institución, informó que ha logrado superar los "problemas técnicos" que obligaron a paralizar sus servicios desde el día lunes. 

"Se ha normalizado la atención que Reniec brinda en sus agencias y oficinas registrales, y a través de canales virtuales como su página web, el Portal del Ciudadano y las plataformas virtuales multiservicios (PVM)", informó la entidad.

Ayer en la mañana, a través de las redes sociales, usuarios de distintas ciudades informaron del problema.

LEA ESTO: ¿No sabes cómo renovar tu DNI vencido? Entérate aquí cómo hacerlo

 

SERVICIOS RESTABLECIDOS

Mediante un comunicado, Reniec lamentó "los inconvenientes generados". La institución precisó que progresivamente se han restablecido los siguientes servicios: trámites de inscripción, renovación, rectificación y duplicado de Documento Nacional de Identidad (DNI); entregas de DNI convencional y DNI electrónico; inscripción de nacimientos, matrimonios y defunciones.

Reniec indicó que, a pesar de las "dificultades técnicas" que afectaron el funcionamiento de su sistema, no se interrumpió los servicios proporcionados a ministerios, bancos, notarías y otras instituciones, "indispensables para garantizar la seguridad jurídica del país".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...