Lula da Silva vigilado todo el día

Exmandatario Luiz Lula da Silvapermanece en celda de 15 metros cuadrados sin rejas. Miles de brasileños salieron a las calles a pedir su excarcelación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El expresidente de BrasilLuiz Inácio Lula da Silva, pasó su primera noche en prisión en la sede de la Policía Federal de Curitiba, que ayer amaneció rodeada de agentes de las fuerzas de seguridad en un perímetro de unos cien metros a cada lado del local.

Al menos 50 policías militarizados controlan los accesos al recinto, en el barrio de Santa Cândida, y solo permiten el acceso al personal autorizado, moradores y reporteros.

LEE MÁS: Ex presidente Lula da Silva se entrega a la justicia en impresionante despliegue policial [VIDEO]

En uno de los extremos del perímetro de seguridad y a solo 200 metros, decenas de simpatizantes y militantes del ex mandatario levantaron un pequeño campamento para defender a su líder. Dicen que  estarán allí hasta verlo libre.

ASÍ ES SU CELDA

La celda que ocupa Lula es de 15 metros cuadrados y se preparó especialmente para él, desde hace dos meses. La idea de garantizar su aislamiento.

Es un cuarto reservado en la sede de la Superintendencia de la PF, “una especie de sala de Estado Mayor”, según explicó Sérgio Moro, el juez que ordenó su arresto. 

Era usada para alojar a policías que venían de otras ciudades para participar en operativos en Curitiba, por lo que no tiene rejas y cuenta con baño propio, además de cama, una mesa, una silla y una ventana que da a un patio interno. Agentes penitenciarios permanecen en la puerta las 24 horas al día.

MILES A LAS CALLES

Tras el encarcelamiento de Lula, grupos de partidarios y otros de detractores salieron a las calles en Brasilia, Sao Paulo, Río de Janeiro, Curitiba y Fortaleza. Mientras miles exigieron su liberación, otros celebraron su encierro con cornetas, silbatos, cacerolas y lanzando fuegos artificiales. 

MIRA TAMBIÉN: Lula da Silva se queda sin candidatura

MADURO Y EVO LO APOYAN

“Lo que están haciendo en Brasil es un golpe de estado. Derrocaron primero a la presidenta constitucional Dilma Rousseff con un golpe parlamentario”, escribió Nicolás Maduro en su Twitter. En tanto, Evo Morales anotó: “Los pueblos nunca abandonan a sus dirigentes que trabajan para su pueblo. A nombre del pueblo boliviano, expresamos toda nuestra solidaridad”, en su Twitter. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...