Ex presidente Lula da Silva se entrega a la justicia en impresionante despliegue policial [VIDEO]

Lula da Silva abandonó el sindicato donde permanecía encerrado para entregarse a las autoridades y cumplir 12 años de cárcel y un mes por delitos decorrupción.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El ex mandatario brasileño Lula da Silva se entregó a la justicia
El ex mandatario brasileño Lula da Silva se entregó a la justicia

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se entregó este sábado a la policía para empezar a cumplir una pena de más de 12 años de cárcel que le impuso la justicia por delitos de corrupción en Brasil. 

Lula se dirigió a pie a un vehículo de la Policía Federal que lo esperaba en las inmediaciones del sindicato metalúrgico de São Bernardo do Campo, en el estado de São Paulo, donde permanecía encerrado desde que el jueves se ordenará su prisión. 

LEE MÁS:  Lula más cerca de la cárcel

Minutos antes, decenas de militantes bloquearon los portones del Sindicato de los Metalúrgicos para impedir que Lula da Silva salga del edificio en su vehículo. Sin embargo, el líder político tuvo que abandonar el auto y dirigirse nuevamente al interior del local. 

Finalmente, el ex mandatario se entregó a la Policía Federal que lo esperaba en las inmediaciones. El líder político será trasladaso a una prisión en la ciudad de Curitiba, en el sur del país, donde lo espera una celda de unos 15 metros cuadrados, con baño privado y derecho a dos horas diarias de aire libre. 

MIRA TAMBIÉN: Brasil: tensión por eventual encarcelamiento de Lula da silva

 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...