Lula más cerca de la cárcel

Justicia de Brasil rechaza pedido de apelación de ex presidente Lula da Silva. Además, confirman condena de 12 años de prisión y tomarán decisión en abril.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
A pesar de las acusaciones, Lula quiere ser nuevamente presidente de Brasil.
A pesar de las acusaciones, Lula quiere ser nuevamente presidente de Brasil.

 Lula da Silva, ex presidente de Brasil, está cada vez más cerca de la cárcel. La Corte de Apelación de Brasil rechazó los recursos que el exmandatario había interpuesto contra la condena a 12 años de cárcel.

Sin embargo, no puede ser detenido hasta que el Supremo Tribunal Federal decida el 4 de abril si acepta su pedido de que se le permita agotar el proceso de apelación antes de ir a la cárcel. 

LEE MÁS: Gerardo Sepúlveda contradijo a PPK al hablar sobre Westfield

El tribunal decidió en el 2016 que los acusados deben cumplir con sus sentencias de prisión después de que el fallo se mantenga tras una primera apelación. Pero varios miembros de la corte presionan para que se revise la decisión.

TIENE 5 PROCESOS

Lula da Silva tiene 5 procesos judiciales en su contra por varios delitos, entre ellos corrupción pasiva y lavado de activos en el escándalo de la empresa estatal Petrobras. A pesar de esto, es el político más popular en Brasil e incluso ha lanzado su candidatura para postular en las elecciones presidenciales en octubre próximo. 

MIRA TAMBIÉN: Nicolás Maduro en nuevo escándalo por caso Odebrecht

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...