Venezolanos conquistan la selva peruana con el sueño del negocio propio [VIDEO]

Llaneros fundan el barrio venezolano en una calle de Iquitos donde preparan sus comidas típicas para sus compatriotas y también para los iquiteños.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Venezolanos emprenden sus propios negocios en Iquitos
Venezolanos emprenden sus propios negocios en Iquitos

De Venezuela a Iquitos. De la selva sus venezolanos más queridos. Miles de venezolanos se enamoran cada vez más de la selva peruana, donde ya hacen patria tras escapar del régimen de Nicolas Maduro.  

MIRA TAMBIÉN:  Lima entre los 10 de mejores destinos turísticos del mundo [VIDEO]

En Iquitos los venezolanos no venden arepas como ocurre en Lima. Entre los charapas, los llaneros han emprendido negocios propios como fundar agencias de turismo con ofertas singulares para los turistas. 

Este es el caso de la familia Moreno, unos venezolanos que llegaron desde Caracas a Iquitos en donde instalaron un lodge para turistas en la comunidad Santa María de Fatima, en el río Amazonas. 

LA VISIÓN DEL AYAHUASCA

"Inicialmente, llegamos a Lima donde hicimos unas inversiones pero realmente no nos fue bien. Entonces por televisión vimos sobre el ayahuasca y vinimos a la selva a tomar esa medicina. Fue entonces cuando mi esposo tuvo una visión empresarial y fue así que llegamos a Iquitos para promover esta medicina natural y el turismo", contó Miluska Moreno

Otros venezolanos han decidido, por ejemplo, vender comidas en los mercados de Iquitos. 

"Nosotros no somos malos, les damos la mano aquí porque ellos nos darían la mano en Venezuela", dijo una mujer de Iquitos. 

EL ÑAÑITO VENEZOLANO

Carlos Hidalgo es un venezolano que trabaja en el barrió de la calle Trujillo, donde ya todos lo conocen como "el chamo". Llegó a Iquitos luego de que su madre murió en Venezuela. Carlos llegó con mil soles en los bolsillos para hacer patria en la selva. Hace unos días, acaba de inaugurar su restaurante bar que se ha puesto de moda por sus tragos exóticos y su amabilidad. 

UN BARRIO VENEZOLANO

Poco a poco con la llegada de más venezolanos ya se formó el barrio venezolano en el Jr Cahuide, donde sirven las comidas típicas de su país en los restaurantes que han montado para sus compatriotas. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...