Capacitan gratis a maestros para examen de Ascenso Magisterial

Municipalidad de Carmen de la Legua capacitó gratuitamente a 500 docentes para el exámen de Ascenso Magisterial del Ministerio de Educación

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Maestros de Carmen de la Legua se preparan para examen de Ascenso Magisterial
Maestros de Carmen de la Legua se preparan para examen de Ascenso Magisterial

Más de 500 profesores de Lima y Callao fueron capacitados de manera gratuita, en la Escuela Municipal de Actualización Docente, que promueve el municipio de Carmen de la Legua-Reynoso, con miras al examen de Ascenso Magisterial 2017 realizado hoy por el Ministerio de Educación.

 

LEE MÁS: Idel Vexler: “Aumento en presupuesto del Minedu será para maestros”

 

El burgomaestre Raúl Odar Cabrejos informó que los maestros de Carmen de la Legua, Callao y Lima participaron en la Tercera Jornada de Capacitación, con la finalidad de mejorar la calidad educativa.

 

Explicó que la Escuela Municipal de Actualización Docente, única en su género en todo el país, se implementó en el 2016 y se ha convertido en una plataforma, para que los maestros de los niveles inicial, primaria y secundaria elevan sus capacidades pedagógicas y competencias en las áreas curriculares que desempeñan.

 

"El objetivo central es promover el desarrollo profesional de los docentes, y de esta manera otorgarles las herramientas para fortalecer su desempeño y vocación, en favor de los estudiantes", afirmó.

 

La autoridad edil sostuvo que esta tercera jornada de capacitación contó con un calificado staff de especialistas, y además recibieron coaching educativo, boletines, separatas, material educativo y simulacros de la prueba única nacional por niveles, totalmente gratis.

 

"Durante su preparación, los maestros recibieron un coaching ontológico, es decir, una disciplina que ayuda a interpretar a los alumnos, las interacciones, comportamientos, a fin de que logren los objetivos que se proponen, tanto para sí mismos como para los escolares", señaló.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...