Migraciones expulsa a 4 salseros colombianos

Migraciones emitió un comunicado anunciando que los músicos procedentes de Colombia no podrán regresar al Perú en 15 años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se presentaron en diversos lugares del Perú como integrantes del conocido grupo de salsa
Se presentaron en diversos lugares del Perú como integrantes del conocido grupo de salsa

Tras ofrecer un concierto en el municipio de Ascope, en Trujillo, cuatro salseros procedentes de Colombia que se hacían pasar como integrantes del Grupo Niche fueron expulsados del país, según un comunicado emitido por la Superintendencia Nacional de Migraciones.

LEE MÁS: Deportan a 43 colombianos del país por infringir normas migratorias [VIDEO]

El documento de la mencionada institución explica que a los ciudadanos colombianos Arnold Moreno, Alexander Tulande, Wilson Moreno y John Urrutia también se les prohibió reingresar a Perú por los próximos 15 años.

Indica que los extranjeros llegaron a la capital el 15 de junio y realizaron sus presentaciones en regiones del interior de Perú como Áncash y Junín.

Los músicos de Colombia habían ingresado al territorio peruano en calidad de turistas, lo que no les permite realizar actividades remuneradas.

MIRA TAMBIÉN: Migraciones supervisará a jugadores extranjeros si están ilegales

LES DICEN ESTAFADORES

En un mensaje difundido el viernes en su página oficial en Facebook, el Grupo Niche dijo que los colombianos venían al Perú y usaban su nombre para lucrar.

Calificó de “estafadores” a la agrupación musical expulsada por utilizar su logotipo e imágenes para promocionar sus conciertos.

         

La orquesta explicó que Arnold Moreno y John Urrutia tuvieron un corto paso por el Grupo Niche, mientras que Wilson Moreno, hermano de Arnold, y Alexander Tulande nunca han integrado su formación musical.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...