Catorce detenidos en megaoperativo contra el sicariato y narcotráfico en el Callao
Gracias al trabajo conjunto entre la Policía Nacional y la Fiscalía, se logró la desarticulación de una organización criminal conformada por remanentes de 'Barrio King', liderada por el peligroso Carlos Macdowell Villacorta, que sembraba el terror en el primer puerto.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Estos son los nombres más horribles del Perú, según la IA: revisa y descarta si el tuyo está en la lista
- La ciudad peruana que se quedará sin agua en menos de un mes y que afectará a un millón de personas, según experto
Esta madrugada se llevó con éxito un megaoperativo en el Callao en el que se logró la desarticulación de la banda ‘Los Dueños del Barrio’, dedicada al narcotráfico y sicariato.
LEE MÁS Poder Judicial condenó por corrupto a ex alcalde de Daniel Alcides Carrión en Pasco
La pandilla estaba conformada por remanentes de la peligrosa organización criminal ‘Barrio King’ y liderada por Carlos Macdowell Villacorta, quien fue detenido junto a c14 miembros de la banda, según informó el Ministro del Interior, Carlos Basombrío.
El megaoperativo se llevó a cabo en conjunto entre la Policía Nacional y la Fiscalía. Un total de 1,500 policías y 50 fiscales fueron desplegados para este trabajo. Los efectivos incluso se desplegaron en helicópteros, esto a fin de ubicar a los criminales que, alertados por la presencia de las autoridades, intentaron huir.
MIRA TAMBIÉN Callao: italiano pretendía sacar droga en carteras de mujer
Se conoció que fueron allanadas cerca de 40 viviendas, encontrándose 180 kilos de droga y armas de fuego. El operativo estuvo centrado en diversos distritos del Callao, tales como Dulanto, Centenario, entre otros. Asimismo, se trabajó en penales desde donde otros integrantes operaban.
“Es un duro golpe al crimen organizado, y se espera que hoy caigan los pocos integrantes de la banda que aún no han sido capturados”, señaló Basombrío.
Sin embargo, recalcó que, si bien este megaoperativo logró acabar con una de las organizaciones que sembraban el terror en la calles del primer puerto, hay la necesidad de seguir trabajando a fin de evitar que otras bandas, que pugnan por el poder a través de actos delictivos, tomen su lugar.
“No podemos bajar la guardia, y para eso se está haciendo un trabajo de inteligencia muy profesional”, sentenció Basombrío.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.