Aspec: producto Pura Vida de Gloria no es leche evaporada
Señala que con su publicidad inducen al comprador a creer que adquieren lácteo. Entidad dice que 'Reina del Campo' de Nestle está en similar situación.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Hacker revela el motivo por el cual filtró los datos de usuarios de Interbank: “El banco no ha cumplido con sus promesas”
- Yape remata laptops top desde los S/849: LINK para elegir la tuya en marcas como Apple, ASUS, HP, Lenovo y otras
Luego de que las autoridades panameñas suspendieran la importación y comercialización del producto Pura Vida del Grupo Gloria, por no ser leche, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) denunció que dicha empresa nacional y Nestlé no cumplen con la legislación de nuestro país, tras revisar el etiquetado de cinco de las marcas más vendidas en el Perú.
LEE MÁS: Grupo Gloria admite que Pura Vida no es leche y quitará a la 'vaquita' del etiquetado
“Tanto Gloria como Nestlé son titulares de marcas como Pura Vida y Reina del Campo, respectivamente, que no cumplen con la legislación nacional. Por tanto, dichas marcas no pueden ser comercializadas en el Perú bajo la denominación de leche evaporada”, expresó Aspec en Facebook.
PUBLICIDAD ENGAÑOSA
La entidad consideró que ambas compañías “violan el principio de veracidad publicitaria” al utilizar imágenes que inducen a los consumidores a creer que están comprando leche evaporada proveniente en forma exclusiva de la vaca, cuando en realidad contiene otros compuestos como leche de soya, saborizantes o aceite vegetal.
INDECOPI INVESTIGA
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) anunció que investiga si existe alguna posible infracción a la normativa de publicidad comercial o de rotulado de productos, vigente en el Perú por el caso Pura Vida y ha convocado a entidades públicas que intervendrán en el análisis de la crisis originada en Panamá.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.