Entrenador mató al hijo de un ex jugador de Alianza Lima y se suicidó

Entrenador del hijo de Luis Romero, que jugó en Alianza Lima en 2002, asesinó a pequeño de 10 años de un disparo y se suicidó. Crímen ha conmocionado Uruguay.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Luis Romero
Luis Romero

Horror. El hijo de 10 años de Luis Romero, un exfutbolista uruguayo que militó en Alianza Lima en la temporada 2002, fue asesinado por su entrenador de fútbol, quien después de cometer el crimen se suicidó, informa el medio El País de Uruguay.

La Policía de Montevideo señaló que los cuerpos fueron encontrados el sábado por un equipo de rastreo en una zona boscosa de Maldonado, localidad cercana a la capital uruguaya.

Se trata de F.R, de 10 años, y Fernando Sierra, quien era entrenador en la  escuela de fútbol a la que el niño asistía, según detalló la oficina de prensa del Ministerio de Interior del país oriental.

LEA ESTO: 4 años y 3 meses fue condenado chofer que mató a tres personas en VES

Los cuerpos fueron hallados después de que el equipo de búsqueda encontró abandonado el auto alquilado en el que Sierra se llevó al menor. Muy cerca habían localizado la mochila del niño, así como una billetera con dinero y documentos del sujeto.

SICÓLOGA ADVIRTIÓ DEL PELIGRO

De acuerdo con las versiones de la prensa local, la psicóloga del menor había advertido recientemente a la madre para que lo alejara del entrenador. Ella había hablado con este para que dejara de ver su hijo, algo que finalmente no ocurrió.

Hace varios días el caso se había reportado cuando el entrenador y el menor de edad fueron declarados como desaparecidos y se inició su búsqueda. Sin embargo, este sábado se halló al niño con un disparo en la cabeza, al igual que el entrenador. Los forenses tratan de determinar si sufrió abusos sexuales.

VIAJABA CON EL PEQUEÑO

Según indicó Erode Ruíz, jefe del Departamento de Policía de Maldonado, Sierra era como una figura paternal para Felipe. “Era habitual que Sierra fuera a buscarlo al colegio, pasaban tiempo juntos, e incluso llegaron a viajar al extranjero los dos durante unos diez días, por lo que contaba con permiso de ambos padres aún vigente para dejarlo salir del país”, afirmó.

El niño es hijo de Luis “Lucho" Romero, de 48 años y una agente de policía de Maldonado que se había separado del futbolista, tras cinco años de matrimonio.

Romero además de jugar en Alianza Lima jugó en el Calgliari de Italia y en Peñarol, donde obtuvo varios títulos. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Últimas noticias

VER MÁS