Municipalidad de Lima: realiza campaña para evitar accidentes de tránsito

La campaña de educación vial de la Municipalidad de Lima, se llevó a cabo en el cruce de las avenidas Abancay y Cusco, cerca al centro comercial Mesa Redonda,que día a día está abarrotada de público en general que acude a realizar compras

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Ante el incremento día a día de la concurrencia de público comprador, debido a la cercanía de la Navidad y Año Nuevo, la Municipalidad de Lima, puso en marcha la campaña de educación vial para prevenir accidentes de tránsito cerca de Mesa Redonda y los alrededores de la zona comercial.

VEA MÁS: Navidad: incautan más de 40 kilos de pólvora en talleres de pirotécnicos

La actividad contó con el apoyo del Consejo Nacional de Seguridad Vial y la Policía Nacional del Perú y se desarrolló en el cruce de las avenidas Abancay y Cusco, a escasos metros del emporio comercial limeño, en el marco del Plan Navidad Segura 2016.

El personal especializado exhortó a los peatones y conductores a seguir las recomendaciones de seguridad vial para no cometer imprudencias en la vía pública.

A través de mensajes y volantes, los promotores, vestidos con trajes alusivos a los dispositivos de control y señales de tránsito, brindaron orientación a niños, jóvenes y adultos sobre el uso correcto de los cruceros peatonales y respeto a las luces del semáforo.

Paralelamente, un grupo de mimos invocó a los conductores a reducir la velocidad, no pasarse la luz roja ni bloquear los cruceros peatonales, dar preferencia en el paso de los peatones y ciclistas y, sobre todo, a no conducir en estado de ebriedad.

elpopular.pe

Alvaro Castro, gerente de Transporte Urbano, dijo que el cruce de Abancay y Cusco es un punto crítico debido al alto tránsito vehicular y peatonal y que por estas fechas se incrementa aún más por la demanda comercial en la zona.

“La Municipalidad de Lima, junto con la Policía Nacional y el Consejo de Seguridad Vial, promovemos acciones de sensibilización para que peatones y conductores prioricen el respeto a las normas de tránsito y tengan un adecuado comportamiento en las vías, y así evitar accidentes”, resaltó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...