Poder Judicial: "Descuartizador de Lurín" fue condenado a 28 años de prisión

El Poder Judicial condenó a 28 años de prisión al "Descuartizador de Lurín", Nicolás Giovanni Vásquez Velarde, por asesinar y enterrar el cadáver de su pareja Nelva Evangelista Loa en el interior de su vivienda

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial condenó a 28 años de prisión a Nicolás Giovanni Vásquez Velarde por asesinar y descuartizar a su pareja
Poder Judicial condenó a 28 años de prisión a Nicolás Giovanni Vásquez Velarde por asesinar y descuartizar a su pareja

El Poder Judicial condenó a 28 años de prisión a Nicolás Giovanni Vásquez Velarde, conocido como el "Descuartizador de Lurín" por asesinar a machetazos a su pareja Nelva Evangelista Loa en abril del 2006 y enterrar su cadáver en el interior de su vivienda.

LEA ESTO: Poder Judicial: juez ordena que Rony García se aleje de Karla Solf

El Colegiado de la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel de Lima, encontró responsabilidad contra el acusado en el delito de homicidio calificado en agravio de su pareja de 28 años de edad.

Asimismo, el Tribunal Superior le impuso el pago de 100 mil soles de reparación civil a favor de la familia de la agraviada. El condenado cumplirá su condena el 2 de octubre del 2044.

elpopular.pe

Durante el juicio oral, el inculpado admitió su responsabilidad y dijo que estaba arrepentido de los hechos y se acogió a la conclusión anticipada. Este hecho fue aceptado por la Sala Penal de Lima para imponerle una pena menor a la solicitada por la Fiscalía

  

La sentencia indica, que el acusado mató a su pareja a machetazos en abril del 2006, la descuartizó en varias partes su cadáver y lo enterró en su huerto, debajo de la puerta de la entrada de su vivienda con el fin de eludir la acción de la justicia.  

Posteriormente, un perro descubrió el cuerpo sepultado en la puerta de su casa y los vecinos comunicaron del hecho a la policía, que llegó al lugar para desenterrar y sacar los restos humanos que estaban en estado de descomposición.

TAMBIÉN VEA:  Poder Judicial: condenan a 11 años de cárcel a Gerardo Viñas

La familia no encontraba justicia, porque el criminal se encontraba prófugo de la justicia desde la fecha en que fue descubierto el cadáver, es decir hace más de 10 años. El proceso se encontraba en reserva por el Poder Judicial hasta que sea capturado.

Pero gracias al programa de recompensas del Ministerio del Interior, donde se ofrecía 30 mil soles por el paradero del criminal, este fue capturado el 2 de octubre de este año.

El homicida más buscados del Perú, fue detenido por la Policía en el caserío de La Granja, centro poblado de Cachicoto, distrito de Monzón, provincia Huamalies en Huánuco.

Al final de la sentencia, los familiares no se mostraron de acuerdo con dicha sentencia al considerar que es mínima para un hecho tan criminal que cometió. Carmen Loa, prima de la víctima, dijo que no le parece justa la condena impuesta al acusado.

“En algo calma el dolor que sentimos, pero osea como ser humano no me parece justo. Pero esas son las leyes que tiene el Perú. Creo que ya es momento de que empiece el cambio, porque creo que esto va a ser un precedente”, dijo.

Por su parte, la defensa de Nicolás interpuso recurso de nulidad para que su caso sea visto por la Corte Suprema. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.