Trujillo: Atrapan a jefe de La Jauría que lanzó granda a jardín de niños

Temible "Muki" fue detenido en su casa mientras dormía. Le encontraron celulares, tarjetas de crédito, dinero en efectivo y stickers de su mafia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Extorsionaba a unas veinte personas en La Esperanza
Extorsionaba a unas veinte personas en La Esperanza

Wilson Aranda

Uno de los más peligrosos y sanguinarios cabecillas de una de las facciones de la organización criminal La Jauría del distrito de La Esperanza, fue capturado este miércoles cuando dormía la siesta en su domicilio.

LEER MÁS: Trujillo: Sicario acribilla a extorsionador de banda La Jauría

Se trata de Jorge Luis Ferrer Honorio (37) (a) “Muki”, quien tras quedar desarticulada La Jauría formó el grupo delincuencial The Jaury no Hay Más junto con algunos elementos dispersos de su clan mafioso original para dedicarse a la extorsión y sicariato.

Más aún, el criminal estaría involucrado en el atentado con una granada al jardín infantil Gotitas de Amor, del centro poblado Alto Trujillo en el distrito de El Porvenir. El hecho ocurrió el 4 de julio último.

El presunto extorsionador era seguido pacientemente por efectivos de inteligencia de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo y del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Este, quienes coordinaron sus acciones con la 3ª Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo a cargo del fiscal William Rabanal Palacios.

A mérito de la Resolución Judicial dispuesta por el 4° Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, que daba luz verde al allanamiento de domicilio y detención de “Muki”, unos 30 agentes de la ley le echaron la red mientras dormía la siesta en su casa ubicada en la calle Huamachiri N° 321 de la urbanización Santa Verónica en La Esperanza.

La sorpresa para el supuesto cabecilla de The Jaury y lo redujeron rápidamente. Al hacerse la revisión domiciliaria se encontró: celulares, tarjetas de crédito de diferentes entidades financieras, dinero en efectivo, agendas con números telefónicos y vouchers de depósito de cuentas bancarias.

Asimismo, le encontraron 15 stickers con el logo de una imagen del lobo con tres estrellas y la inscripción The Jaury No Hay Más, chips para celulares de diferentes empresas telefónicas y un vehículo automóvil, color blanco, marca Hiunday, de placa de rodaje N° T2C-403 en donde Jorge Ferrer se movilizaba.

Según un colaborador eficaz, “Muki” extorsionaba a unas 20 personas en La Esperanza a quienes cobraba 50 soles mensuales. Aparte, exigía cupos a empresas de transporte y comerciantes.

El sujeto permanecerá detenido 15 días en la Divincri para ampliar las investigaciones sobre los diversos ilícitos penales que se le imputan a él y a su facción criminal.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Ofertas

Lo más reciente