Brasil: Dilma Rousseff queda suspendida por 180 días por el Senado
El Senado castigó así a Dilma Rousseff.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
Para no creer. De los 81 senadores, 55 votaron a favor del impeachment y 22 en contra. La presidenta deberá dejar su cargo por seis meses.
Michel Temer deberá tomar el rol de la mandataria. Para que tomen la decisión final, la sesión duró más de 20 horas.
Dilma hablará hoy a las 10 de la mañana.
LEA MÁS: Elecciones 2016: JNE confirma que habrá debate presidencial el 22 de mayo en Piura
INFORMACIÓN PRELIMINAR
Sao Paulo. La Corte Suprema brasileña rechazó ayer un recurso presentado por el gobierno para anular la acusación contra la presidenta Dilma Rousseff, informó a la AFP un portavoz del máximo tribunal.
El juez Teori Zavascki negó el pedido para emitir una medida cautelar que suspenda el proceso, declaró el responsable.
La decisión fue adoptada un día después de que el gobierno presentó el recurso, mientras el Senado debate el inicio de un juicio político a la mandataria por maquillaje de las cuentas públicas.
El Senado deberá votar si abre un juicio de destitución a la presidenta. Para que sea aprobado serán necesarios al menos 41 votos entre los 81 senadores. Si el Senado aprueba la medida, Rousseff será apartada de la presidencia durante el proceso de 180 días.
SE PREPARAN PARA LO PEOR
El senador Humberto Costa, jefe del grupo del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) en la Cámara Alta, admitió hoy tácitamente que la presidenta Dilma Rousseff será sometida a un juicio político y anunció una "oposición muy firme" al Gobierno que mañana pudiera asumir el vicepresidente, Michel Temer.
"Si se aprueba el juicio", lo que separaría a Rousseff del poder durante los 180 días que puede durar el proceso, "el PT hará una oposición muy firme y denunciará en forma permanente el golpe que se le está dando a la democracia", declaró Costa en medio de la sesión en la que el Senado define el futuro de la mandataria.
Costa conversó brevemente con periodistas cuando ya habían pasado por la tribuna once de los casi setenta oradores inscritos para el debate previo a la votación.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.