Fenómeno El Niño: bañistas en alerta por ataques de tiburones

A los tiburones, al igual que los seres humanos, no les gusta el agua fría.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El ataque podría ser inminente, es mejor estar preparados.
El ataque podría ser inminente, es mejor estar preparados.

¡Alerta! La temperatura del agua más cálida a causa del Fenómeno del niño ha provocado que los ataques de tiburones se intensifiquen.

LEA MÁS: Inseguridad ciudadana: empresarios en la mira de los extorsionadores

El 2015 ha sido el año de los tiburones, logrando batir récord en ataques registrados alrededor de mundo, donde el aumento de bañistas y la recuperación de esta población animal en conjunto al cambio climático han contribuido a que los ataques se masifiquen.

Hasta el momento se han registrado 98 ataques, desde inicios del 2015, diez ataques más que los registrados en el año 2000, que hasta hace poco mantenía el récord.

elpopular.pe

Según el Archivo Internacional de Ataques de Tiburones (AIAT), una base de datos que gestiona la Universidad de Florida desde 1987, seis de los casos registrados han sido mortales.

“El Niño es un factor importante”, señaló George Burgess, director del Programa para la Investigación de los Tiburones de la Universidad de Florida. El especialista destaca que a los tiburones, al igual que los seres humanos, no les gusta el agua fría.

¿QUÉ HACER?

Si las cosas continúan así, es mejor estar preparado para un posible encuentro con este depredador marino equipado con dientes capaces de destrozar cualquier cosa.

elpopular.pe

El encuentro con un tiburón podría ser mortal, de darse el caso, lo primero se debe hacer es golpearle la nariz y apuntar a los ojos y la mandíbula para que se asuste.

Se recomienda a los bañistas que no ingresen al mar durante el amanecer, no nadar donde hay gente pescando, ni donde hay aves alimentándose, y no meterse al mar con joyas ni accesorios brillantes. 

Si te gusta el mar, es mejor estar alerta.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...