Fiscal pidió archivar caso Ciro, pero reiteró que Rosario mintió
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Trabaja en Antamina desde noviembre 2024: LINK para postular a la nueva convocatoria con atractivos sueldos
- Yape remata celulares premium desde S/309 en marcas Samsung, Apple y más: solo sigue estos 5 pasos para comprarlas
En la audiencia pública en el que sustentó su pedido de sobreseimiento del caso, la fiscal Rosario Lozada afirmó ante el juez de Chivay, Giancarlo Torreblanca, que Rosario Ponce estuvo con Ciro Castillo hasta el final y lo vio caer al abismo.
Agregó que la joven lo vio herido y no hizo nada para ayudarlo ni colaboró con la policía para ubicarlo, pese a que era su enamorado.
Igualmente, que en sus declaraciones no reveló la verdad y se contradijo.
NO HAY PRUEBAS
Lozada aclaró que inicialemente formalizó la investigación preparatoria por homicidio en base a indicios y probabilidades.
Recordó que su hipótesis era que Ciro murió por causa de un tercero, que sería Rosario, porque ellos siempre se peleaban y la chica era conflictiva y agresiva.
También que el informe del antropólogo Roberto Parra indicaba que la caída fue por una fuerza externa.
“Pero ya no hablamos de probabilidades, ahora son certezas. No podemos ir a juicio a buscar nuevos elementos que demuestren responsabilidad. A juicio se va con certezas. La fiscalía no cuenta con las mismas, por eso pedimos archivar el caso”, concluyó Lozada.
FAMILIA APELA
El abogado de Ciro Castillo Rojo, Juan Medina, se opuso a la solicitud de archivamiento y apeló.
“Existen declaraciones de los bomberos María Teresa Pillco y Alonso Málaga, quienes escucharon a Rosario decir que Ciro estaba herido”, recordó.
“HAY INCONGRUENCIAS”
El médico Ciro Castillo Rojo indicó que Rosario mintió y que se ocultaron muchas pruebas, como el DNI y el canguro. “Hay incongruencias y el juez no puede aceptar este pedido”, señaló en Chivay, hasta donde llegó con su hijo Antonio.
HASTA EL MIÉRCOLES
El juez Torreblanca informó que el próximo 7 de agosto emitirá su decisión respecto al pedido de archivamiento.
Torreblanca dijo que se tomará tres días, pese a que tiene 15 días de plazo, para decidir si achiva o no.
De ser lo primero, el caso pasaría a una sala de apelaciones. De rechazar la solicitud de Lozada, el juez enviaría el caso a una Fiscalía Superior.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.