Rescatista de Ciro Castillo halló cuerpo de Olivier Toledo
AREQUIPA. El rescatista que logró ubicar el cadáver de Ciro Castillo en el valle del Colca, encontró ayer en la zona de La Joya los restos del estudiante Olivier Toledo Carlos (19), quien se perdió el pasado 30 de abril, cuando hacía el peregrinaje al Santuario de la Virgen de Chapi.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Arlen Palomino
AREQUIPA. El rescatista que logró ubicar el cadáver de Ciro Castillo en el valle del Colca, encontró ayer en la zona de La Joya los restos del estudiante Olivier Toledo Carlos (19), quien se perdió el pasado 30 de abril, cuando hacía el peregrinaje al Santuario de la Virgen de Chapi.
Al identificarse con el dolor de la familia, el doctor Ciro Castillo los contactó el último jueves con el hombre que puso fin a su calvario en octubre pasado, Eloy Caclla.
Este guía de alta montaña y amplia experiencia aceptó de inmediato y decidió reconsturir el plan de búsqueda e internarse en montañas y quebradas.
Caclla habló con los familiares, preguntó por las costumbres del joven para tener mayores pistas. Hizo lo mismo con pobladores y policías inmersos en el dramático plan de búsqueda.
Entonces, llamó a tres brigadistas de Arequipa de su confianza y encontró al estudiante arequipeño. No obstante, la historia tiene un trágico final, pues la familia tenía la esperanza de encontrar vivo al joven.
Al enterarse de la noticia, Isabel Carlos y Oliver Toledo Campos, padres del muchacho, se abrazaron en medio del llanto de resignación.
“Tengo fe en encontrar con vida a mi hijo y pasar juntos el Día de la Madre”, había dicho en la víspera doña Isabel, con una foto de Olivier en la mano.
Los padres, en tanto, también agradecieron el sacificio del rescatista que arriesgó su vida para poner fin a la incertidumbre.
La policía se mantiene hermética sobre los detalles del hallazgo, pues falta determinar si el estudiante falleció de hambre y frío o porque alguien lo asesinó.
Ello porque ayer, durante la reconstrucción, Alan Rodríguez Miranda (19) y Jhonatan Valdivia Rivera (20), los amigos que lo acompañaron en un inicio, contaron que un sujeto ebrio había molestado a Olivier.
La fiscal Rosmery Mendoza, encargada de la investigación, tomó conocimiento del hallazgo al igual que los agentes de la policía especializada del Depincri. El rescate del cuerpo se realizaría hoy.
Hicieron ruta en grupo
La pericia de los amigos empezó en Characato. Los muchachos se encontraron el 30 de abril. Tras comprar unos bastones para Olivier y Alan, subieron por la calle Libertad en Mollebaya. Despreocupados se internaron entre los cerros de Polobaya para recorrer el camino que Olivier realizaba por quinta vez. En la ruta se separaron y no se supo más del joven.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.