Insólito: Presentadoras de TV son suspendidas por ser gorditas (FOTO)
Egipto decidió emitir una resolución para suspender a las presentadoras de TV gorditas. Si adelgazan en un mes, volverán a sus puesos de trabajo.
Únete al canal de Whatsapp de El PopularLas presentadoras de TV gorditas de Egipto fueron suspendidas por un mes tras una radical medida del gobierno de ese país para acabar con el sobrepeso.
LEE MÁS: EsSalud: Gente opina sobre caso de mujer amputada de pies y manos (VIDEO)
Safaa Hegazi, antigua presentadora y ahora presidente de La Unión Egipcia de Radio y Televisión (UERT), anunció la iniciativa, que busca mostrar a animadoras y presentadoras que cumplan con los “intereses de la televisión egipcia”.
La medida tiene que ser cumplida por los diferentes canales.
Pero el cambio no ha caído bien a todos.
Jadiga Jattab, que trabaja en el canal Al Zania, aseguró que la directiva la ha dañado “psíquica y socialmente" y esperan que el gobierno cambie de postura.
“¿Por qué no aplican esta resolución también a los hombres?”, cuestionó. “Hay muchos presentadores varones con sobrepeso y esta decisión supone una discriminación hacia la mujer”, protestó con indignación.
“Soy una presentadora de éxito… Varias organizaciones de derechos humanos la han condenado”, expresó Jattab.
Para defender su posición, la presentadora solicitó a sus seguidores que juzguen si ella está gorda o no, y si merece ser discriminada por tal motivo.
¿LA MUJER ES UN “PRODUCTO”?
La crítica tiene respaldo del Centro de la Orientación y la Sensibilización Jurídica de la Mujer, pues condenó la norma al contradecir “los artículos de la Constitución egipcia” y los convenios internacionales firmados por El Cairo.
Según esta institución, el único resultado de esta medida es afirmar que la mujer “es en un producto” y que está permitido todo tipo de violencia.
La ejecución de la resolución afectó a 8 periodistas con sobrepeso, quienes no volverán a trabajar hasta dentro de un mes, si es que cumplen con reducir de peso.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.