El agua de coco: buen rehidratante natural

El agua de coco posee varios minerales entre ellos potasio, magnesio, zinc y calcio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Pilar Cuya G.

En la época de verano la mayoría recurre a los gimnasios para mejorar su apariencia física y para rehidratarse ingieren muchas bebidas comerciales que lo único que aportan es azúcar al cuerpo.  

¿Sabías que el agua de coco es un excelente rehidratante natural que tiene pocas calorías? Entérate aquí de sus otros beneficios. 

Arnaldo Hurtado, médico nutriólogo de Laive, comenta que el agua de coco aporta al organismo varias sales minerales como magnesio, sodio, calcio. 

“Además contiene una cantidad moderada de calorías, aproximadamente tiene 50 calorías en 150 ml de agua de coco”, explicó. 

Es una excelente alternativa porque aporta pocas calorías comparado con las otras bebidas azucaradas, gaseosas y refrescos. 

“Se considera una bebida izotómica porque tiene una cantidad similar de minerales que el cuerpo requiere”, detalla Hurtado. 

EXCELENTE PARA NIÑOS 

En el caso de los menores es recomendable consumirlo a partir de un año y es una buena opción para incluirlos como refrescos dentro de sus loncheras. 

Respecto a la cantidad de agua al día, el doctor señala que no hay problema de tomarla en cualquier momento del día salvo alguna restricción médica que diga lo contrario. 

Este líquido se puede conseguir en cualquier supermercado o en la parte norte del país.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...