El perejil actúa como diurético: debes consumirlo
El perejil es una planta que cuenta con una gran cantidad de ventajas para la salud. Por ello, puede tomarse para mejorar diversas afecciones y dolencias, así como para prevenir enfermedades.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La fruta MILAGROSA para cuidar tus riñones y mejora tu salud si la comes cada día
- Arándanos: para qué son buenos y cómo lavarlos para eliminar los restos de pesticidas
El perejil es una planta que cuenta con una gran cantidad de ventajas para la salud. Por ello, puede tomarse para mejorar diversas afecciones y dolencias, así como para prevenir enfermedades.
Una de las propiedades más importantes del perejil es el hecho de actuar como diurético, es decir, favorece la eliminación de líquidos y evita que estos se retengan en nuestro organismo.
Por eso se recomienda el consumo de esta hierba en casos de obesidad o sobrepeso, así como para mejorar afecciones reumáticas, aunque las personas con insuficiencia renal deberán consultar previamente a su médico porque el perejil puede fomentar la aparición de cálculos renales.
DOLORES MENSTRUALES
El perejil también actúa como antioxidante de nuestro organismo, por lo que previene el envejecimiento de las células y ayuda a mantenerlas jóvenes.
Se puede usar también el perejil para combatir los dolores menstruales por sus cualidades espasmolíticas, que aliviarán el dolor. Por ello, se recomienda añadir una cucharadita de hojas de perejil a un vaso de agua hirviendo y tomarlo unas tres veces al día, durante la menstruación.
EXPULSAS LOS GASES
También destaca a nivel digestivo, ya que el perejil es antiflatulento y carminativo, ayudando a expulsar los gases así como también ayuda a incrementar el apetito.
Esta planta es rica en minerales como el fósforo, calcio, hierro y azufre y también destaca su gran aporte de vitamina C.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.