Reino protoctista

Los seres protistas se cuentan entre los más importantes componentes del plancton de todo el mar del planeta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Reino protoctista.
Reino protoctista.

Los seres protistas se cuentan entre los más importantes componentes del plancton de todo el mar del planeta. 

¿Qué es el reino protista?

El reino protista, también conocido como protoctista, es el que contiene a todos aquellos organismos eucariontes, es decir, que no se pueden clasificar dentro de los otros tres reinos como son las plantas, los hongos y los animales. Estos seres no están adaptados a la existencia en el aire, de modo que los que no son directamente acuáticos, se desarrollan en ambientes húmedos o en el medio interno de otros organismos. Otra característica es que son autótrofos, es decir, se nutren a través de la fotosíntesis.

¿Cuál es la clasificación de los protistas?

ALGAS

Son un grupo de organismos autótrofos que pueden ser unicelulares o multicelulares. Suelen ser verdes y pueden crear su propia comida gracias a la fotosíntesis, como las plantas. Están formadas por células no especializadas y carecen de órganos.  También son llamadas plantas inferiores y casi siempre viven en un medio acuático.  Se han encontrado algo más de 45.000 especies.

PROTOZOOS

Son seres heterótrofos y unicelulares como la ameba, vorticela o el paramecio.Tienen partes móviles en sus cuerpos que les permite desplazarse por su entrono, como los animales. Algunos protozoos originan enfermedades  como el plasmodium (malaria) y tripanosomas (enfermedad del sueño). Los también llamados protozoarios, son organismos microscópicos, unicelulares eucariotas; heterótrofos, fagótrofos, depredadores o detritívoros, a veces mixótrofos (parcialmente autótrofos), que viven en ambientes húmedos o directamente en medios acuáticos. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...