Mascotas: seis errores muy comunes al bañar a tu perro

El baño del perrono debe hacerse demasiado a menudo, sobre todo si se cepilla con frecuencia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Lo mejor es tratar de bañar a la mascota con agua a temperatura ambiente.
Lo mejor es tratar de bañar a la mascota con agua a temperatura ambiente.

Uno de los momentos nada agradables para la mayoría de los perros es cuando llega el día de su baño, por ello es muy importante que sea cuidadoso en este proceso para evitar algunos errores muy comunes que podrían afectar no solo su pelaje sino también su salud. 

LEA ESTO: cómo saber si tu perro tiene diabetes

A continuación te presentamos los errores más comunes al bañar a un perro:

1. Usar tu champú.- Los dueños piensan que por el hecho de lavar el cabello, sirve para el de los canes. El problema aquí está en la acidez del producto, lo que podría secar la piel del perro. Lo mejor es tener un champú especial y no tallar con fuerza; lo mejor es masajear y evitar que sus ojos tengan contacto con la espuma.

2. Tomarlo por sorpresa.- La mayoría de los perros no les gusta bañarse por lo que al tomarlo por sorpresa sólo se reforzaría el comportamiento de esconderse o salir corriendo cada vez que se le quiera dar un baño. Lo mejor es animarlo al baño con pequeños premios.

3. No tapar sus oídos. Si no le pones algodón en los oídos la humedad puede provocar el crecimiento de hongos y bacterias en estas cavidades. Jamás lo bañes sin cubrirle esta cavidad.

4. Enjuagar rápidamente.- Lo mejor es tratar de bañar a la mascota con agua a temperatura ambiente y cuando se enjuague, es mejor darle unas caricias para quitarle el jabón lentamente.

LEA ESTO: Nueve razones por la que debes esterilizar a tu perro o gato

5. Usar agua caliente.- Bañar a la mascota es igual que bañar a un bebé, por lo que se tiene que medir la temperatura del agua con el antebrazo, esta no debe estar muy fría pero tampoco caliente.

6. Usar la secadora.- Después del baño lo mejor es utilizar una toalla, el perro debe de quedar húmedo pero no escurriendo de agua. Utilizar la secadora es perjudicial ya que puede estresar a la mascota o quemarle la piel.

 No tapar sus oídos. Si no le pones algodón en los oídos la humedad puede provocar el crecimiento d ehongos y bacterias en estas cavidades. Jamás lo bañes sin cubrirle esta cavidad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Últimas noticias

VER MÁS