Belleza: Esto le sucede a tu piel al usar maquillaje viejo

Maquillaje vencido puede ocasionar alergias e infecciones en lapiel.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Todo tiene su tiempo, incluido el maquillaje y si no tomas medidas adecuadas pueden ocasionarte un daño en la piel. Esto es lo que le sucede a tu piel si utiliza productos de make up vencidos.

Quítate ese pensamiento de "Si ya invertí una buena suma de dinero en productos para lucir espectacular. ¿Por qué tirarlos aunque no se hayan acabado?" ya que lo pensarÁs dos veces antes de seguir utilizando esos productos caducados. La página de belleza Glamour te presenta algunos peligros de usar maquillaje demasiado viejo:

1. OXIDACIÓN¿Has notado que tu base de maquillaje cambia de color con el paso del tiempo? Lo que sucede es que, si ya tienen un tiempo considerable, se separan los pigmentos, dándole un aspecto anaranjado al tono original de tu base. 

elpopular.pe

LEA ESTO: Yahaira Plasencia: maquíllate y péinate como la Reina del Totó

2. FALTA DE PROTECCIÓNSi eres de las que guarda su protector solar durante más de un año con el pretexto de que "no te lo acabaste"; tenemos malas noticias. Puede que después de ese tiempo no será igual de efectivo y tu piel sufra las consecuencias.

elpopular.pe

3. INFECCIONES

En especial en cosméticos como la mascara de pestañas o el delineador; piensa bien antes de compartir. Al entrar en contacto directo con tus ojos, estos productos almacenan humedad, creando un ambiente ideal para virus y bacterias; mismos que puedes transmitir al compartir.Si notas que te lloran mucho los ojos después de maquillarte ¡reemplaza tu producto!

elpopular.pe

4. ALERGIAS

De la misma manera que tu organismo reacciona cuando consumes un alimento pasado de su fecha; puede reaccionar ante un maquillaje que ha caducado. Toma nota de cambios de color o textura en tus productos para que no causes ninguna alergia.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...