¿Escondieron el cadáver por dinero? Hijos ocultan la muerte de su progenitor para cobrar su pensión

Los hijos del fallecido enfrentan cargos por estafa al INPS en Italia y uso indebido de cajero automático. 

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El cuerpo fue hallado en una cueva de Italia.
El cuerpo fue hallado en una cueva de Italia.Fuente: Milenio. - Crédito: Composición El Popular

Un hecho perturbador ha causado conmoción a todo Italia. Tres hermanos fueron acusados de esconder el cadáver de su propio padre para seguir cobrando su pensión que el hombre de 81 años recibía por su jubilación. El cuerpo fue hallado en estado de descomposición en una cueva.

Este lamentable caso sucedió en Anversa degli Abruzzi, lugar ubicado en la provincia de L'Aquila, donde un año después lograron identificar el cuerpo que fue arrojado en mencionado lugar para evitar que el dinero mensual de su pensión dejara de llegar.

Hijos actuaron en complicidad con una de sus parejas

La víctima fue Bruno del Negro, un hombre que debido a su avanzada edad no se podía valer por sí mismo y requería asistencia especial. Sin embargo, falleció en su casa y sus hijos no querían que eso les afectara económicamente. 

Ante esta situación, los descendientes del fallecido y la pareja de uno de ellos optaron por esconder el cuerpo dentro de un saco para dormir en una cueva, y así seguir cobrando mensual el dinero de su progenitor.

La policía había encontrado a mediados de 2022 el cuerpo de un hombre en una cueva cercana a la localidad de Anversa degli Abruzzi. Un año después se determinó, gracias a una intervención quirúrgica que tuvo en vida, que se trataba de un hombre que había muerto a los 81 años llamado Bruno Del Negro.

Hijos fueron puestos a disposición de las autoridades

Ahora, los hijos del Bruno del Negro enfrentan cargos junto a su cómplice por estafa al INPS y uso indebido de tarjeta de cajero automático. Los involucrados continuaron cobrando la cantidad mensual de 3 mil euros (56 mil 340 pesos mexicanos) al mes, que en total fueron 60 mil (1 millón 126 mil 801).

Las investigaciones arrojarán el destino que habrán de tener los responsables de estos hechos, pero por el momento ya fueron detenidos y están en espera de iniciar su proceso legal.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada de temas de entretenimiento, actualidad y cine. Graduada en ciencias de la comunicación en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactora en diario El Popular. Interesada en temas relacionados con películas, música, historia universal y policiales.

Cargando MgId...