William Palomino, el popular 'Chacalín', falleció: cantante de chicha combatía con fuertes problemas de salud

El cantante William Palomino, conocido en el mundo artístico como 'Chacalín', murió tras deterioro de su salud. Familiares, amigos y fans dieron el último adiós al talentoso músico.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
William Palomino, el popular 'Chacalín', murió.
William Palomino, el popular 'Chacalín', murió.Fuente: GLR/ Difusión - Crédito: Composición El Popular

Dejó una gran ausencia en la música chicha. El reconocido y talentoso cantante peruano, William Óscar Palomino Moriano, conocido en el mundo del arte como 'Chacalín', falleció el último 25 de marzo tras no poder vencer a los graves problemas de salud que lo aquejaban.

Mediante las redes sociales, los familiares, amigos y fanáticos del intérprete peruano, no dudaron en rendirle homenaje y darle el último adiós. Asimismo, colegas y agrupaciones también enviaron sus condolencias tras esta pérdida en la música chicha. Su sobrino fue el encargado de revelar la noticia y compartir más detalles sobre esta lamentable pérdida.

Chacalín murió tras fuertes enfermedades: así fue su último adiós

El último lunes, el familiar de William Óscar Palomino Moriano decidió anunciar el fallecimiento del cantante, en horas de la tarde, asimismo, usó la cuenta oficial de Facebook del artista para compartir la impactante noticia y más datos de su velatorio.

 Familiares, amigos y seguidores despiden a Chacalín/ Facebook William Óscar Palomino.

Familiares, amigos y seguidores despiden a Chacalín/ Facebook William Óscar Palomino.

"Buenas tardes, les habla el sobrino de William Palomino "Chacalín", para informarles que mi tío dejó de existir en este mundo a las 4 de la tarde, les pedimos a todos sus familiares, conocidos y allegados que el velorio se llevará a cabo en la casa de Chacalín... De antemano, agradecemos a todos por su pésame hacia la familia. El legado de Chacalín no morirá jamás", escribió muy conmovido, invitando a todos los que aprecian al músico a asistir al velorio.

Familiares, amigos y seguidores despiden a Chacalín.

Familiares, amigos y seguidores despiden a Chacalín/ Facebook William Óscar Palomino.

De igual manera, dejó en claro que continuará con el legado de Chacalín. En tanto, sus seguidores enviaron mensajes de condolencias ante esta fuerte noticia que enluta a la chicha peruana.

Por otro lado, es bueno mencionar que la salud de Palomino, en estos últimos años, tuvo muchas complicaciones. En el año 2019, su adelgazamiento llamó la atención, pues se vio afectado por la tuberculosis y también por otras enfermedades preexistentes como la diabetes, que lo llevó a una neuropatía diabética que perjudicó sus extremidades inferiores.

Tras un correcto tratamiento, logró superar aquella situación en el 2021. Sin embargo, su lucha con la 'muerte silenciosa' de la diabetes continuaba. Además, en el 2022, sufrió un accidente que le dejó una heridad en la cabeza y que tuvo que ser operado. Vale resaltar que, tras su muerte, no se reveló la causa exacta de su partida.

Cómplices de la Cumbia envían sentido mensaje tras muerte de 'Chacalín'

Tras el sensible deceso, uno de los primeros artistas en pronunciarse al respecto fue la conocida agrupación 'Cómplices de la Cumbia'. A través de las diversas redes sociales, la orquesta decidió compartir un sentido mensaje de despedida y fortaleza para la familia de 'Chacalín'.

"Lamentamos el fallecimiento de nuestro gran amigo y artista y hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a toda la familia Palomino. Que Dios les brinde fuerzas para irreparable pérdida", fue el comunicado que compartió la agrupación. "En paz descanse Chacalín", agregó en la imagen que también se compartió.

Cómplices de la Cumbia y su sentido mensaje tras la muerte de Chacalín.

Cómplices de la Cumbia y su sentido mensaje tras la muerte de Chacalín.

¿Cuántos hijos tiene 'Chacalin'?

El artista más conocido como Chacalín es padre de 8 hijos, que tienen edades entre los 19 y los 7 años respectivamente. De ellos, solo uno, William Johnny, de 17, se mostró algo interesado en la música. 

¿Cómo vivía 'Chacalín' con su enfermedad?

En una entrevista para Día D, el cantante de chicha señaló que su enfermedad no le ha ayudado a salir adelante de la forma que él quisiera, pues le dolía y tenía muchas complicaciones.

“No puedo estar parado por mucho tiempo, se me hinchan los pies, y las ampollas que necesito son muy costosas, cada una me cuesta 300 soles”, se sinceró el artista.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en espectáculos. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor web de El Popular del Grupo La República. Interesada en temas relacionados al entretenimiento, espectáculos, farándula, series y deporte. Gusto por la locución y el baile.

Cargando MgId...