¡Respeta sus ideas! Bruno Pinasco revela qué opina sobre el uso del lenguaje inclusivo: “No me siento cómodo”

El conductor de ‘CinescapeBruno Pinasco reveló que no es de su preferencia hacer el uso del lenguaje inclusivo. 

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Brunos Pinasco no usa lenguaje inclusivo.
Brunos Pinasco no usa lenguaje inclusivo.Crédito: Composición El Popular

Uno de los conductores más queridos de la televisión peruana, Bruno Pinasco, mostró su posición sobre el uso del lenguaje inclusivo y su respuesta ante este tema de debate te soprenderá.

En una entrevista que realizó en el programa de ‘Amor y Fuego’ reveló que en sus preferencias el periodista indicó que no haría uso de esta variación lingüística, sin embargo, que respeta si otras personas lo usan.

¿Qué dijo Brunos Pinasco sobre el uso de lenguaje inclusivo?

El presentador de ‘Cinescape’ manifestó que es muy tradicional con estos temas, asimismo, explicó que está educado a la antigua y que por ello trata de usar la lengua de una manera correcta.

“Yo soy muy tradicional en esas cosas y el idioma español es uno de los más ricos del mundo, así que yo soy educado a la vieja guardia y siempre mantengo o trato de usar el idioma de la manera más correcta, ¿no?”, declaró para las cámaras de ‘Amor y Fuego’.

Bruno Pinasco no se siente cómodo con el uso del lenguaje inclusivo

El conductor de ‘Cinescape’ también increpó que no se siente cómodo con el uso del lenguaje inclusivo, sin embargo, respeta que otras personas hagan su uso. “Si hay alguien que se siente cómodo diciendo ‘elles’ o ‘bienvenides’, chévere, pero yo no me siento cómodo porque no sé, soy educado de otra manera... y siempre he respetado, mi madre es española, con eso te digo todo”, añadió.

Se tiene que tener en cuenta que Bruno Pinasco reveló hace algunos años que pertenecía a la comunidad LGBTQ+, sin embargo, esta noticia de incomodidad sorprendería a sus seguidores debido a que no se lo esperaban.

La revelación de Bruno Pinasco

En una entrevista con Carlos Burneo, el conductor de ‘Cinescape’ contó cómo es que para su cumpleaños 42 se sintió listo para contar su orientación sexual. “Para ese post era mi cumpleaños y yo estaba en una reunión en mi casa con mis amigos y yo mandé a hacer la torta y no pensaba postear nada (...) Pero cuando fui por la torta dije: ‘Ay, voy a tomar una foto con la torta’. Me tomo la foto y digo: ‘Ay sabes que... ¡A la mie***!’, y la subí (al Instagram)”, comentó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...