Tongo: así luce su casa valorizada en casi un 1 millón de soles en San Miguel

El cantante Tongo vivió en el distrito San Miguel y su casa tiene un gran valor económico. Conoce todos los detalles de su lujoso hogar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce los detalles de la lujosa casa que tiene Tongo en San Miguel.
Conoce los detalles de la lujosa casa que tiene Tongo en San Miguel.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

La fama que alcanzó el recordado José Abelardo Gutiérrez Alanya, más conocido como 'Tongo', no lo ha hecho perder de vista su propósito por mantener seguros a sus 7 hijos, por lo que compró una casa en San Miguel valorizada en casi un millón de soles aproximadamente. ¿Cómo es? Te lo mostramos, aquí.

Así es la casa de Tongo en San Miguel

Pese a que Tongo creció viviendo en San Cosme, siempre buscó darle lo mejor a sus hijos, por lo que en cuanto consiguió ahorrar, no dudó en mudarse junto a su familia a una zona residencial en San Miguel, por la que habría pagado más de 200 mil dólares, que al cambio hacen una suma de casi un millón de soles.

Su nuevo hogar fue mostrado en una entrevista a un diario local, para el que se reveló que los 3 pisos de construcción cuentan con 8 habitaciones perfectas para los miembros de la familia y 4 baños, el principal de ellos tiene su propio jacuzzi para que el intérprete de 'Pituca' pueda relajarse.

 Tongo en la fachada de su casa de casi un millón de soles en San Miguel. Fuente: Archivo.

Tongo en la fachada de su casa de casi un millón de soles en San Miguel. Fuente: Archivo.

Algo que no podía faltar en las casas de la zona son una gran cochera con puertas de madera y una pared con piedras que la convierten a simple vista en un hogar rústico y elegante.

En los detalles que llaman la atención del cantante se encuentran las obras de arte y escultura que tiene como adornos en su interior.

 Tongo en la cocina de su casa junto a su esposa. Fuente: Archivo.

Tongo en la cocina de su casa junto a su esposa. Fuente: Archivo.

¿Qué dijo Tongo tras la compra de su vivienda?

Tras anunciar su felicidad por darle a su familia un hogar más seguro, el esposo de Gladys Lupinta hizo énfasis en mencionar que vivir en una mejor zona de Lima nunca le iba a quitar lo sencillo o cambiaría su forma de ser.

"Salí de la pobreza con esfuerzo y bastante trabajo. Me costó conseguir lo que ahora tengo, y lo disfruto sin perder la sencillez ni mis raíces", por lo que no dudó en mencionar consecutivamente que creció en San Cosme.

Más adelante, el artista explica que todo fue por un bien de la familia: "Sigo siendo el mismo ‘Tongo’ de siempre, el que come su caldo de mote y su papa a la huancaína en los agachaditos y aunque vivo mi mejor momento, no me avergüenzo de mi pasado, al contrario, me siento orgulloso”, dijo.

 Tongo y su esposa Gladys Lupinta en la sala de su casa en San Miguel. Fuente: Archivo.

Tongo y su esposa Gladys Lupinta en la sala de su casa en San Miguel. Fuente: Archivo.

¿Quiénes son los hijos de Tongo?

El cantante reconocido internacionalmente nunca ha ocultado que tiene 7 hijos que ya son mayores de edad, pero ellos no suelen salir en cámaras o medios impresos porque José Abelardo Gutiérrez respeta que ellos quieran mantener su privacidad y hacer sus carreras alejados de la farándula peruana.

  • Gladys Gutiérrez Lupinta
  • Madeleine Gutiérrez
  • Cinthia Gutiérrez
 Tongo junto a su esposa Gladys Lupinta y su hija Cinthya Gutiérrez. Fuente: Archivo.

Tongo junto a su esposa Gladys Lupinta y su hija Cinthya Gutiérrez. Fuente: Archivo.

Hija de Tongo espera voluntad de Dios en salud de su papá

Cinthya Gutiérrez, hija de Tongo publica emotivo mensaje en medio del delicado salud de su papá, el intérprete de 'La Pituc. El intérprete de 'La Pituca' está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN)

"Alimentando mi fortaleza con recuerdos alegres. Esperando la voluntad de Dios", escribió.

Hija de Tongo denunció que hicieron homenaje a su padre con alguien ajeno a la familia

La hija de Tongo se enojó porque considera que se quieren aprovechar del difícil momento de su padre dado que un canal de televisión la intentó contactar.

"Ellos ya tenían el conocimiento de esto, pero como por el momento no tengo ánimos y tengo más cosas importantes en qué pensar que estar yendo a programas a dar entrevistas porque aún estamos en un momento delicado, ellos le rindieron un 'homenaje' con alguien ajeno a la familia. Ustedes saquen sus propias conclusiones",  sostuvo.

Las reflexiones de la hija de Tongo sobre su padre

Cinthia Gutiérrez ha estado usando sus redes sociales para dar a conocer cómo va su padre Tongo desde que llegó al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas debido a una complicación de salud. En Instagram, compartió importante reflexión.

"Y ahora esperando buenas noticias por parte de los doctores. Sigan con sus oraciones amigos", "Cuando reíamos, aprovechen hasta el más mínimo momento para estar con sus padres, son los más importantes de tu vida, de la vida", decía en algunas de las historias que compartía.

¿Qué enfermedad aqueja a Tongo?

Actualmente Tongo padece de una complicada enfermedad: Una insuficiencia renal derivada de su diabetes, lo que incluso le llevó a pedir urgentemente la donación de un riñón de manera pública. Pero, eso no es todo, a esto se le sumó un último padecimiento el cáncer que lo aqueja y le generado serios problemas de salud.

"Atención todo el Perú, ustedes saben que yo he dado todo lo que he podido en las canciones, toda mi voz, he dado todo para ustedes. Ahora, por favor, yo quiero que me ayuden, por favor. ¡No me abandonen! Le pido de todo corazón que me ayuden, les pido por favor que me ayuden, que no me dejen morir", fueron las palabras de Tongo entre lágrimas al verse obligado a pedir ayuda a sus fans.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en espectáculos y entretenimiento. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor Web y presentadora de El Popular. Interesada en temas relacionados a la coyuntura, farándula y espectáculos internacional.

Cargando MgId...