Mario Testino condecorado por la reina Isabel de Inglaterra
El mundialmente reconocido fotógrafo peruano, Mario Testino, fue nombrado Oficial de la Más Excelsa Orden del Imperio Británico (OBE), una distinción que fue aprobada por la misma reina Isabel II de Inglaterra y publicada en el sitio web del gobierno, siendo el primer peruano en obtener dicha distinción.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Daniela Darcourt ROMPE SU SILENCIO y se SINCERA tras críticas por su look en los Latin Grammy: "Le robó..."
- Bill Orosco rompe su silencio y confirma que Deyvis Orosco le mandó carta notarial: "¡Quieres apagar mi voz!"
El mundialmente reconocido fotógrafo peruano, Mario Testino, fue nombrado Oficial de la Más Excelsa Orden del Imperio Británico (OBE), una distinción que fue aprobada por la misma reina Isabel II de Inglaterra y publicada en el sitio web del gobierno, siendo el primer peruano en obtener dicha distinción.En el documento, se precisa que el reconocimiento para el peruano es por su trayectoria como fotógrafo y su colaboración con las obras de caridad. La OBE fue creada por el rey Jorge V y son más de 100 mil personas las que han recibido dicha distinción.Mario Testino nació en Lima, en el seno de una familia de orígenes irlandeses, españoles e italianos. A principios de los años 80, se mudó a Londres, donde empezó a profesionalizarse como fotógrafo. Anteriormente había estudiado en Estados Unidos Economía, Relaciones Internacionales y Derecho.Testino, que realizó el calendario Pirelli 2001, se caracteriza por aunar erotismo y elegancia en casi todas sus instantáneas. Frente a su objetivo han posado destacados iconos del mundo de la moda, el cine, la música, la realeza y del espectáculo en general. Posar frente a su objetivo es considerado por muchos como un privilegio y un placer.En 1997, el fotógrafo peruano retrató a Diana de Gales, sólo cinco meses antes de que muriera, para un reportaje de la revista Vanity Fair. Las fotografías, llenas de "glamour", dieron la vuelta al mundo y terminaron de consolidar su fama internacional.Sin duda, parte de su éxito se debe a que la fotografía le apasiona. "Estoy completamente convencido de que yo seré fotógrafo hasta que me muera. Mi trabajo es mi vida", confesó este profesional.Testino es uno de los fotógrafos más solicitados del mundo. Madonna, Gwyneth Paltrow, Gisele Bündchen, Liz Hurley, Catherine Zeta Jones, John Galliano, Kate Moss, Roger Federer, Miley Cyrus, Kate Middleton y el príncipe Guillermo, además de firmas como Yves Saint Laurent, Missoni, Versace, Gucci, entre otros, cayeron bajo su encanto
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.