Chino Pereda hace fuerza para que Advíncula gane Copa Libertadores: “Que logre con Boca la séptima”

Triunfo ante Palmeiras le hizo recordar la vez que ganó el trofeo del 2000. Destaca el temperamento del Rayo Advíncula y la jerarquía de xeneizes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El 'Chino' Pereda tuvo un mano a mano con El Popular y habló sobre Advíncula y Boca en la final de la Libertadores.
El 'Chino' Pereda tuvo un mano a mano con El Popular y habló sobre Advíncula y Boca en la final de la Libertadores.Fuente: Composición El Popular.

Formó parte de aquella época dorada de Boca Juniors bajo la dirección de Carlos Bianchi e integró aquel plantel que ganó la Copa Libertadores en 2000 y 2001. Hoy, como un hincha más, José Pereda se ilusiona con este momento del cuadro xeneize y espera que gane la séptima con Luis Advíncula.

—¿Cómo viviste el partido?
—Con mucha emoción, nervios. Siempre jugar contra Palmeiras, que es un grande de Brasil, se hace complicado, fue ahí donde salió a relucir la jerarquía de Boca, que está acostumbrado a jugar esta clase de partidos y nuevamente deja en el camino a Palmeiras.

—Como en esa final del 2000, donde estuviste en el cuadro xeneize.
—Así es, esa vez también vencimos por penales a Palmeiras en Brasil y ganamos la Copa Libertadores.

—¿Qué destacas del equipo?
—Estos partidos de Libertadores son difíciles, a veces no se puede desarrollar un buen juego como se desearía, pero el resultado es el que manda. Y en esta instancia, que era la decisiva, se hizo un partido inteligente esperando con calma, golpeando en el momento oportuno con un Cavani que hizo el gol, luego trató de manejar el resultado, al quedarse con 10 soportó, y en los penales Romero estuvo enorme.

—¿Qué pensaste cuando Boca se quedó con 10 por la expulsión de Marcos Rojo?
—Sabía que se ponía complicado el partido, pero Boca tiene la suficiente jerarquía y carácter y pudo sacar adelante el partido.

APLAUDE A ADVÍNCULA

—¿Qué te pareció lo de Luis Advíncula?
—Bien, Lucho, con su temperamento, que conocemos, estuvo a gran altura, me pone feliz lo bien que le va en Boca, en el que no es fácil triunfar. Espero que él —al igual que Paolo Gurrero— pueda campeonar. Ambos son un orgullo para el Perú.

—Una opinión del profesor Jorge Almirón, que lleva a Boca a una final como en su momento fue Bianchi contigo en el equipo.
—No conozco al profesor Almirón; lo bueno es que ya está en la final y toda la experiencia que tiene tendrá que sacarla a relucir y conformar en estos días que quedan un buen equipo para hacer frente a un Fluminense, que es un gran equipo.

—¿Te parece bien que sea una final única o hubieses preferido, como antes, encuentros de ida y vuelta?
—En una final única, no creo que haya ventaja para nadie, porque es un solo partido. Fluminense es de Río, pero vislumbro un partido a muerte y el mejor será el que gane, y espero que sea Boca.

—¿Será la séptima?
—Esperemos que esta vez se puede conseguir la séptima.

—¿Te mantienes en contacto con la gente de Boca?
—Siempre tengo contacto con la gente con Boca y siempre estoy al tanto de lo que pasa en el equipo.

—Levantaste la Copa Libertadores en 2000 y 2001 con Boca, ¿qué sientes al ver las imágenes de esa campaña, donde también apareces?
—Mi etapa con Boca fue importante en mi carrera, y cuando veo esas imágenes me traen recuerdos gratos. Me pone muy feliz que el club donde me fue bien siga logrando éxitos.

—¿Qué te parece que hoy el club sea manejado por Riquelme, Bermúdez, ‘Chicho’ Serna y el ‘Chelo’ Delgado, quienes fueron figuras y compañeros tuyos?
—Me da mucha alegría. Compartí con ellos lindos momentos en una etapa brillante del club, y qué bien que hoy sean dirigentes de Boca, son gente de la casa.

—¿Irás al Maracaná para la final ante Fluminense?
—No creo, acá en mi casa lo veré tranquilo y haciendo fuerza para que Boca campeone.

—¿Qué le dirías a La 12?
—Que disfruten este momento, que sigan alentando al equipo y en el Maracaná que se hagan sentir.

SOBRE EL AUTOR:

Cargando MgId...