La Copa del Mundo se jugará en Sudamérica: Conmebol confirmó partidos inaugurales para el Mundial 2030

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dio a conocer que el Mundial 2030 empezará en Uruguay, Argentina y Paraguay.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Mundial 2030 será en Argentina, Uruguay y Paraguay. Todos los detalles.
El Mundial 2030 será en Argentina, Uruguay y Paraguay. Todos los detalles.Fuente: Composición El Popular.

El Mundial 2030 empezará en Uruguay, Argentina y Paraguay, es una realidad. El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, confirmó que la Copa del Mundo llegará a Buenos Aires, Montevideo y Asunción, aunque la celebración de la cita mundialista será en España, Portugal y Marruecos.

Por medio de las redes sociales, el mandatario del fútbol sudamericano emitió un mensaje en la cual confirmó la gran noticia que se celebra en toda la región, pues después de Brasil 2014 la Copa del Mundo se jugará en estas tierras, aunque solo la parte inicial.

La Copa del Mundo 2030 vuelve a Sudamérica

De acuerdo a la información de la Conmebol, solo se jugará la fase previa en Sudamérica, ya que los partidos restantes y las llaves decisivas se jugará en Europa. Asimismo, Argentina, Uruguay y Paraguay ya están clasificados para la Copa del Mundo 2030.

El Mundial 2030 será en tres continentes: Argentina, Uruguay, Paraguay, España, Portugal y Marruecos

Los presidentes de Argentina y Paraguay, Claudio Tapia y Robert Harrison, respectivamente, tomaron la palabra y explicaron cómo se desarrollará la primera fase del Mundial 2030.

“El Mundial comenzará en Montevideo, Buenos Aires y Asunción. Luego se trasladará a España, Portugal y Marruecos”, indicaron ambos mandatarios de fútbol de sus respectivos países.

¿Por qué se jugará en Sudamérica la fase inicial del Mundial?

De acuerdo a la información oficial de la Conmebol, solo los partidos inaugurales de Argentina, Uruguay y Paraguay tendrán la oportunidad de tener los partidos inaugurales en la fase de grupos. Luego de ello, la Copa del Mundo se desarrollará en Portugal, España y Marruecos. ¿La razón? La FIFA solo le dio a Sudamérica tres partidos por el marco del centenario de la Copa del Mundo.

¿Es para Perú una mala noticia el Mundial 2030?

Según la información de la Conmebol, Argentina, Uruguay y Paraguay son las tres selecciones de Sudamérica clasificadas a la Copa del Mundo 2030 por tener los partidos inaugurales. Es decir, los cupos serán restados para el proceso clasificatorio y Perú deberá luchar su pase a la cita mundialista. Sin embargo, la FIFA no especifica ni mucho menos señala que los tres países estén clasificados. Un detalle que dará mucho que hablar.

¿Cuándo es el primer partido del Mundial 2030?

La FIFA confirmó que el primer partido del Mundial 2030 se realizará en Sudamérica, precisamente en Montevideo, Uruguay. La fecha de dicho cotejo es el sábado 13 de julio en el Estadio Centenario, donde se jugó el primer cotejo de una Copa del Mundo en 1930.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.

Cargando MgId...