Balán Gonzáles y su inolvidable anécdota con Jorge Luis Pinto: “Vino a mi casa a medianoche. Empezó a olerme”

¡Operación anti juergas! El DT colombiano Jorge Luis Pinto tenía duras restricciones contra el plantel de Alianza Lima que logró el histórico título en el 97,

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Balán Gonzáles revivió su convivencia con Jorge Luis Pinto en Alianza Lima.
Balán Gonzáles revivió su convivencia con Jorge Luis Pinto en Alianza Lima.Fuente: Composición El Popular.

Alianza Lima tuvo una sequía de 18 años sin salir campeón, pero ese maleficio se rompió en el año 1997 cuando Jorge Luis Pinto asumió las riendas del equipo íntimo; muchos futbolistas de aquel plantel recuerdan las estrictas medidas que tomó el estratega colombiano y Andrés 'Balán' Gonzáles revivió la convivencia con el técnico mundialista.

“Yo tengo una anécdota en Alianza”, empezó. “Pinto pone la concentración en casa, no me acuerdo el nombre, pero a una hora tenías que estar en la casa. Mi mamá siempre vivía en Gambeta y yo en San Miguel. Empezó el operativo y el profesor cae en mi casa, en Maranga”, dijo.

Balán no quería atender a Pinto, pero este insistía. “Yo le mandé a la chica que trabaja en mi casa a decirle que no estaba, que me encontraba con mi mamá. El 'profe' le arrancha el teléfono y me preguntó dónde estaba”, dijo en una entrevista con Luis Guadalupe en 'La fe del Cuto'.

Según lo contado por Balán, el técnico mundialista se enojó por no haberlo encontrado en su casa, ya que en esas épocas había el rumor que el fútbol peruano, sobre todo en Matute, reinaba la indisciplina y las noches bohemias.

“¿En qué hemos quedamos? Tienes cinco minutos para que llegue a su casa. (…) Cuando llegué él se había ido. A las 11 de la noche llega nuevamente y yo salgo, no lo hago entrar. Él me preguntó: ¿No me vas a hacer entrar? Yo le dije: 'No, señor. A mi casa entran solamente mis amigos'”, añadió.

La conversación estaba muy tensa entre Balán y Pinto, pero el exfutbolista con pasado blanquiazul fue firme y no ocultó la enemistad que tenía con su entrenador, quien se había ganado la antipatía de varios futbolistas en Alianza por su excesiva forma de controlarlos.

“Él empezó a olerme… este está bien hue… Me buscaba el habla. Le decía que me tenía que ir a descansar, pero él quería conversar. Pinto estaba con Alex Berrocal, pero la relación con el profe estaba rota. Luego volvió a la medianoche a mi casa y yo ni jugaba. (…) Ya que pasé ese hue…, me preguntó si ya iba a dormir, yo le dije que sí y (señaló su ropa) que esta era mi pijama (prenda para salir a la calle)”, contó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...