Christian Cueva: “Vamos a ganar por los damnificados”

Christian Cueva llegó y se solidarizó con los compatriotas que vienen sufriendo por las lluvias y huaicos. Su familia es del norte y ha perdido sus cosas, pero le preocupan más sus amigos. Dice no está lesionado y es fijo contra Venezuela.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La sonrisa, sello característico en él, la guardó para otro momento. Y es que los desastres naturales que azotan a todo el país y, sobre  todo, a su natal Trujillo, han conmocionado el corazón de Christian Cueva.

El volante de Sao Paulo llegó a nuestro país y reveló lo mal que lo está pasando producto de las fuertes lluvias que han arrasado las pertenencias de sus abuelos y tíos.

Asimismo, pidió ayudar a sus amigos de El Porvenir y Buenos Aires, lugares donde pasó su infancia.

LEE TAMBIÉN: Christian Cueva y Paolo Guerrero alistan exclusivos chimpunes para afrontar fecha doble

—¿Cómo estás de tu lesión?−Estoy bien. Si no jugué en la Copa Brasil fue por precaución. Sentí una molestia pero ya estoy mejor.

—¿El hincha puede ilusionarse por el buen momento que atraviesas?−No solo por mí sino por todos los convocados. Estos partidos (Venezuela y Uruguay) serán finales para nosotros, por eso jugaremos como siempre lo hemos hecho, de igual a igual.

—¿Aunque sean partidos sumamente complicados?−Sí, siento que podemos sacar buenos resultados. A Maturín iremos a ganar. 

—Y más por los miles de damnificados...−Tiene que ser así. Se tiene que ganar por aquellos que la están pasando mal. Yo lo siento porque tengo familia en el norte.

—¿Cómo has reaccionado a estos desastres?−Ha sido muy difícil estar tranquilo con todo esto. Que esto no solo sea una motivación sino un plus para pensar que los peruanos debemos unirnos.

—¿Te has comunicado con algún familiar en Trujillo?−Con mi papá. Dentro de todo lo malo, mi familia está bien. Mis abuelos son los más afectados y algunos tíos. Han perdido mucho con las lluvias.

—¿Con tus amigos tienes comunicación?−Lamentablemente con mis amigos de El Porvenir no tengo comunicación y en Buenos Aires, que está cerca de la playa, se está ayudando.

—¿Has visto las imágenes o te han contado?−Las vi por redes sociales y videos que me han mandado. Es muy duro, quisiera ayudar pero tengo que estar con la selección. Espero hacerlo de otra manera.

—¿Huamachuco también ha sido dañada?−No, ahí solo llueve. La zona más afectada es El Porvenir. Es una pena lo que está pasando. Es doloroso ver tantas criaturas y personas mayores perderlo todo. Se han esforzado toda su vida por tener una casita, pero de un momento a otro no tienen nada.

—¿Qué le puedes decir a las autoridades?−No solo al presidente o los alcaldes, sino a todos que es momento de ponernos la mano al pecho y ayudar para que no haya una muerte más que lamentar.

—¿Vas a hacer donaciones?−Estoy en eso, pero no me gusta decir esas cosas. Siempre lo he manejado con perfil bajo y lo seguiré haciendo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...